Broward

Aumento de impuesto a viviendas aumentaría los salarios de los maestros

Con el regreso a clases, en Miami Dade y Broward se habla de la necesidad de reclutar y retener maestros, pero los salarios no son competentes, por lo que piden a votantes aprobar un impuesto escolar para compensarlo.

Telemundo

Esta semana con el regreso a clases, tanto en Miami Dade como en Broward se habla de la necesidad de reclutar y retener maestros. Ellos han expresado que los salarios no son competentes. Y le piden a los votantes aprobar un impuesto escolar para compensarlos.

Y el referendo es diferente en cada condado, pero el propósito es similar: aumentar los salarios de los maestros, y aportar a los servicios de seguridad y otros recursos en las escuelas.

Héctor Rivera, es un especialista de seguridad en la secundaria Western en Davie, parte de su trabajo es conocer a los estudiantes de la escuela. Dice que esa relación aporta a la seguridad.

“Lo más importante es la confianza entre todos. Todos los estudiantes vienen donde nosotros, nos dicen lo que está sucediendo y de allí nosotros actuamos”, advierte Rivera.

Los salarios de cientos de empleados de seguridad escolar en Broward provienen del referendo aprobado en el 2018. Al igual que decenas de empleos en los servicios de salud mental. Mantener ese personal en la nómina del distrito, incluyendo a los maestros, podría depender del nuevo referendo sobre la extensión del impuesto para las escuelas.

Liliana Ruido, maestra y portavoz del sindicato de maestros de Broward (BTU), explica que “si el referendo no pasa, entonces esto va a ser muy grave porque esto va a traer muchas consecuencias. La primera va a ser seguir perdiendo maestros fuera del salón de clases”.

El distrito teme que los votantes podrían confundirse al ver una traducción errónea al español. En la boleta electoral la cual traduce la palabra mill en inglés como un millón en español. Pero mill se refiere a la tasa de impuesto a la propiedad.

El departamento de elecciones de Broward asegura que notificará a los votantes del error.

En Miami Dade el promedio del aumento de impuesto sería de un dólar por cada mil del valor de la propiedad. Pero el propósito del referendo sería similar, con más recursos para la seguridad escolar y aumentar los salarios de los docentes.

En Miami Dade el referendo estará en la boleta en noviembre, pero en Broward los votantes tendrán que tomar esa decisión el próximo martes 23 de agosto.

Contáctanos