Aumentarán los precios del Tri-Rail

Es un aumento general que afectará a todos los usuarios, aunque se mantendrán los planes de descuento.

El servicio de trenes Tri-Rail, que traslada pasajeros desde Miami hasta West Palm Beach, subirá los precios de los billetes a partir del próximo 1ro. de enero.

Esta es la primera vez que el sistema de trenes suburbanos ha aumentado las tarifas en 10 años de funcionamiento y se trata de un incremento general, pero se mantendrán los descuentos para niños, estudiantes y personas mayores.

Los precios varían de acuerdo con el recorrido, pero hay un cambio de tarifas de aproximadamente 10%, por lo menos para los pases mensuales. Una vez que entre en vigencia, un pase mensual completo cambia de $ 100 a $ 110, lo que se traduce en $ 1.83 por día para viajar. Los pasajeros del Programa de descuentos para empleadores seguirán disfrutando de tarifas reducidas de 15% de descuento en pases mensuales, a un costo de $ 93.50 por uso ilimitado en un mes. Los descuentos a mitad de precio siguen vigentes para niños de 5 a 12 años, estudiantes, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidades.

"Nuestro servicio sigue siendo de gran valor para aquellos que viajan regularmente y para cualquiera que viaje desde y hacia los tres aeropuertos principales del área", dijo Steven L. Abrams, director ejecutivo de SFRTA / Tri-Rail, en un comunicado de prensa del sistema de trenes.

Según la empresa de trenes, el aumento de la tarifa permitirá cubrir los gastos para el mantenimiento de vagones, combustible, operaciones de trenes, sistemas de boletos y mejoras tecnológicas. “A medida que los costos operativos continúan aumentando, el ajuste es esencial para el futuro financiero de Tri-Rail”, señalaron.

Se recomienda a los pasajeros que llamen al 1-800-TRI-RAIL (874-7245) si tienen preguntas sobre los cambios de tarifas que regirán a partir del primer día del 2020.

Contáctanos