Brickell

Aumentan vigilancia en Brickell tras varios incidentes violentos

La Asociación de Propietarios de Viviendas de Brickell efectuó reunión de emergencia para tratar el tema de la violencia en la zona.

Telemundo

Las soluciones propuestas ya se están viendo en la zona de Brickell donde ocurrieron incidentes violentos hace unos días ya instalaron nuevas cámaras de vigilancia y aumentó el patrullaje.Un sonido que trae pánico en medio de los residentes de Brickell son los disparos escuchados con frecuencia en días recientes.

Los disparos se han producido en al menos tres tiroteos. El más reciente ocurrió el pasado domingo donde una mujer resultó herida, pero el 16 de octubre hubo otro y el 28 de agosto una persona también terminó baleada cerca de la concurrida South Miami Avenue.

Ernesto Cuesta, presidente de la Asociación de Propietarios de Viviendas de Brickell, pidió "una revisión al código de restricciones para establecimientos que venden bebidas".

En una reunión especial, el jefe de policía de Miami, Manny Morales, junto a otros funcionarios de la ciudad incluyendo a la Comisionada del sector, Sabina Covo, quien actualmente busca la reelección en su cargo, expusieron posibles soluciones. 

Sabina Covo, Comisionada del Distrito 2, dijo que "hay que enforzar el hecho de que tiene que haber un policía en estacionamientos y discotecas".

The Corner Club, comercio que está  cerca de donde ocurrió el último suceso violento se pronunció al respecto diciendo en parte:  “Cerca de la hora de cerrar, algunos de nuestros clientes empezaban a salir y empezamos a escuchar disparos provenientes del exterior. Nuestro equipo de seguridad cerró las puertas con llave para proteger a nuestros clientes y personal. Se produjo un tiroteo en el estacionamiento público frente a nuestro club. No dentro de nuestras instalaciones”.

"No estamos en contra de los negocios, lo que no estamos de acuerdo que un establecimiento esté abierto un domingo hasta las 5 de la madrugada del lunes, donde en sus cercanías hay colegios", alegó Ernesto Cuesta, presidente de la Asociación de Propietarios de Viviendas de Brickell.

De momento, ya la policía se movió e instaló nuevas cámaras de vigilancia además de incrementar el patrullaje.

La Asociación de Propietarios de Viviendas de Brickell está pidiendo un cambio de horarios de operaciones y venta de alcohol por medio de una resolución. La comisión estudiará este tema pero es una reforma que tomaría bastante tiempo y podría ser un extenso proceso. 

Contáctanos