Aeropuerto Internacional de Miami

Aumentan viajeros en el Aeropuerto de Miami durante fin de semana feriado

Se recomienda llegar con tres horas de antelación si está a tomar un vuelo doméstico, y tres horas y media antes para uno internacional.

Telemundo

Este fin de semana largo muchas personas saldrán de viaje y eso puede causar congestión en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés).

Jack Varela, portavoz del MIA, aclara que están "esperando unos 800 mil pasajeros en el aeropuerto".

Eso representa un 10 por ciento más en comparación con el Labor Day del año pasado, por lo tanto si "están cogiendo un vuelo doméstico, que lleguen con tres horas de antelación. Uno internacional, con tres horas y media. El aeropuerto está lleno y el estacionamiento también. Es importante llegar con tiempo", advierte el portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami.

Para muchos lo difícil de encontrar estacionamiento pues las demoras en los puntos de seguridad y hasta el miedo a perder un vuelo de conexión y quedarse a mitad de camino. Muchos dicen que este panorama de aglomeración en los aeropuertos es una buena señal.

Si viaja en una de estas aerolíneas (United, Delta, JetBlue, American Airlines o Southwest) y su vuelo se retrasa más de tres horas, recibirá comida y si tiene que pasar la noche varado, las aerolíneas pagarán hotel y transporte de ida y vuelta.

Esto, después de la presión del gobierno federal, pero sin embargo, no aplica para retrasos o cancelaciones por condiciones climáticas u otros motivos ajenos a las compañías aéreas.

El Aeropuerto de Miami también tiene una novedad para evitar las demoras en busca de estacionamiento.

Jack Varela, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, aclara que "los estacionamientos se están llenando bastante rápido, por lo que se recomienda tomar un Uber o Lyft ... Tenemos el sistema de valet parking en la puerta número cuatro, que se abrió ayer".

Para evitar sorpresas de último minuto, descargue la aplicación del aeropuerto MIA y así recibirá notificaciones sobre salidas, llegadas, demoras y cancelaciones. Pero además, sabrá sobre los tiempos de espera en los puntos de seguridad.

Contáctanos