Fort Myers

Roban convertidores catalíticos de los autos en busca de metales costosos

La pieza es un filtro que se encarga de eliminar las sustancias nocivas del escape de su carro, es buscada por los delincuentes debido a que contiene metales de alto costo como platino y paladio.

Telemundo

Siguen los robos de autopartes y una pieza en particular es buscada por los delincuentes, se trata de los convertidores catalíticos de los autos, cuatro de ellos fueron robados la noche del pasado martes en Fort Myers.

Este tipo de robo continúa en aumento en todo el país y el suroeste de Florida no escapa a ello. El incidente más reciente ocurrió en una plaza comercial donde en una sola noche los delincuentes hicieron de las suyas.

Agentes del condado Lee investigan el robo múltiple ocurrido en un estacionamiento de la carretera Metro de Fort Myers. Una de las víctimas le dijo a la policía que escuchó alrededor de la una de la mañana el sonido de una sierra eléctrica, pero cuando salió notó que le habían robado el convertidor catalítico de su Jeep. Una cámara de vigilancia captó a un vehículo abandonando el lugar, donde se cree que se trasladaban los delincuentes.

El mecánico Pier Palumbo asegura que “un motor de seis cilindros tiene dos catalíticos, es una sección que está muy fácil, es muy expuesta, entonces para el delincuente es muy fácil cortarlo”.

El convertidor catalítico es un filtro que se encarga de eliminar las sustancias nocivas del escape de su carro. Los delincuentes lo buscan pues contiene metales de alto costo como platino y paladio.

Pier trabaja en un taller mecánico y asegura que en el último año ha atendido al menos a cuatro personas que han sido víctimas del robo de la pieza, que reemplazar podría costar al menos dos mil dólares. Pero, la pregunta es si un auto puede funcionar sin ella.

“Puede funcionar bien, pero al cabo de poco tiempo te va a generar falla, te va a prender las luces del motor, porque no tiene el filtro”, explica el mecánico. 

Las autoridades recomiendan no dejar su vehículo estacionado sin supervisión, especialmente en áreas oscuras. Si tiene información que pueda conducir al arresto de los ladrones, llame a la línea de alto al crimen del suroeste de Florida.  

Contáctanos