miami-dade

Aumentan recompensa para dar con los sospechosos de robo en misión católica de Miami-Dade

Los dos sujetos llegaron enmascarados a los terrenos de la Misión Santa Ana y lograron llevarse una unidad de aire acondicionado.

Telemundo

La policía de Miami-Dade aumentó hasta $5,000 la recompensa para quien aporte información que conduzca al arresto de los sospechosos de robo de una unidad de aire acondicionado en una iglesía del condado.

La policía ha compartido un folleto con imágenes de los sospechosos y del vehículo en el que habrían huído del lugar, una camioneta blanca

El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre en St. Ann Church, localizado en el 13875 en la calle 264 suroeste (SW).

De madrugada, dos hombres se llevaron la máquina de un aire acondicionado de una misión religiosa católica del sur de la Florida. 

"Cuando nos levantamos por la mañana ya el aire no estaba y nos dimos cuenta de que lo habían arrancado de forma violenta", dijo el sacerdote Rafael Cos, de la misión católica Santa Ana.

Los dos sujetos llegaron enmascarados a los terrenos de la Misión Santa Ana y uno de ellos incluso regresó con una plataforma de madera y comenzaron a desmontar el aparato. 

Pasaron varios minutos palanqueando la maquinaria para desprenderla de la plataforma de cemento, cortaron las tuberías y los tomó por sorpresa el escape del gas refrigerante, que puede ser contaminante para el ambiente. 

Luego los hombre se alejaron, para luego regresar y mover el pesado compresor, cargándolo y rodándolo. 

Tras arrancar de la base el acondicionador de aire, los ladrones se las ingeniaron para sacar la máquina de la propiedad.

La policía pide que cualquier persona con información se comunique a la Línea del Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-TIPS (8477) o a la Unidad general de Investigaciones del Distrito Sur al (305) 378-4300.

Contáctanos