Aumentan precios de alquileres y de ventas de propiedades en Miami

Estudios indican que el costo promedio de una renta en Miami es un 9% más alto que en el resto del país. Pero ¿a qué se debe esta alza?

Telemundo

A medida que se reporta un aumento en el número de propiedades vendidas en el sur de florida. Los costos de alquiler tambien van para arriba. Estudios indican que el costo promedio de una renta en Miami es un 9% más alto que en el resto del país. Pero ¿a qué se debe esta alza?

Expertos en bienes raíces nos dicen que el mercado inmobiliario en el sur de Florida es como ningún otro y esto debido a varios factores, como, por ejemplo, nuestro clima, que es muy atractivo. Y, además, el éxodo de personas de otros estados, donde las restricciones de la pandemia no fueron flexibles.

En el downtown de Miami el alquiler para un apartamento de un dormitorio y un baño cuesta casi dos mil dólares. Y las propiedades más grandes aún más. Uno de 2 cuartos no baja de $2,000- $2,500, dependiendo de la zona.

En marzo, la asociación de agentes de bienes raíces de Miami reportó un aumento del 61.5 por ciento en las ventas de casas y condominios en un año. Y esto debido a varios factores, como las bajas tasas de interés, y un éxodo de estadounidenses de otros estados, donde las restricciones de la pandemia fueron estrictas.

La gente viene del noreste y también la del oeste, de lugares como Nueva York, New Jersey, Filadelfia y California.

Florida, sobre todo el sur, ofrece un clima agradable y esto hace que las personas de estos estados vengan al sur de la Florida a establecerse temporalmente, y ese temporalmente se convierta en permanente, provocando una mayor demanda en cuanto rentas y también en venta de propiedades, y eso hace que los precios suban.

Y además, los agentes de bienes raíces creen que a pesar de los altos costos de alquiler, hay más confianza entre los inquilinos debido a la asistencia que existe, debido a la liquidez en el mercado impulsado por las ayudas para rentas.

Otro factor que pudo influir en el aumento de los alquileres es la facilidad de trabajar de manera remota. Según los agentes de bienes raíces creen que es una razón por la cual muchos buscaban más espacio para trabajar desde casa, aunque podría tratarse de algo temporal a medida que se normalizan las condiciones por la contención de la pandemia.

Contáctanos