accidentes de tránsito

Aumentan patrullaje para detener a conductores ebrios

El departamento de policía de Cape Coral incrementó el patrullaje en sus principales carreteras como parte de una campaña para evitar accidentes.

Telemundo

El departamento de policía de Cape Coral incrementó el patrullaje en sus principales carreteras como parte de una campaña para evitar accidentes de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Las autoridades buscan contrarrestar el alto número de accidentes causados por conductores ebrios durante la época y es que tan solo en esta ciudad, cerca del 40 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito son atribuidas a conductores bajo la influencia del alcohol.

La medida forma parte de la campaña “maneje sobrio o será arrestado”, es la iniciativa policial ante el aumento de muertes en las carreteras cada año durante la temporada navideña donde el consumo de bebidas alcohólicas más el manejo automovilístico resulta en una mezcla mortal.

Tan solo en diciembre del año pasado 210 personas murieron en estados unidos en choques que involucraron al menos a un conductor con alta concentración de alcohol en la sangre.

La policía dice que incluso una sola bebida puede afectar su juicio de manejo y podría arruinar su vida y la de los demás.

Esta campaña que involucra mayor patrullaje estará activa hasta el próximo primero de enero.

Contáctanos