Coronavirus

Aumentan número de pruebas de COVID-19 en el Hard Rock Stadium

El gobierno de la Florida tomó las riendas del centro de pruebas del COVID-19 en el Hard Rock Stadium

Telemundo

Desde este miércoles cualquier persona que presente los síntomas del COVID-19 puede ser atendido a partir de las 9:00 am en el centro de pruebas ubicado en el estacionamiento del Hard Rock Stadium hasta alcanzar la cifra de 750 pruebas.

En este centro donde hasta ahora se habían privilegiado a los mayores de 65 años que pedían cita antes de acudir, ahora no se requiere cita previa y es para cualquier mayor de 18 años. Lo que sí es obligatorio es tener una identificación válida. A partir de este 15 de abril se pasaron de 400 pruebas a 750, según anunció la Asociación de Información Pública de la Florida.

El gobierno de la Florida tomó las riendas del centro de pruebas esta semana del COVID-19 en el Hard Rock Stadium y la primera medida fue cambiar el criterio de selección de quienes se pueden hacer el test.

Científicos y expertos médicos dijeron que la única manera de contener el coronavirus es con pruebas masivas. Los resultados demorarán en dependencia del laboratorio, que ahora podrían demorarse hasta 5 días con la apertura de la cantidad de test diarios.

Hasta el momento, cerca de 12 mil personas se han hecho el examen en el Hard Rock Stadium. Las autoridades alertan que puede hacerse la prueba cualquier persona, no tiene que vivir necesariamente en el condado Miami-Dade.

Contáctanos