Voto por correo

Aumentan los retrasos en el servicio postal

Equipos investigativos de Telemundo y NBC encontraron que la velocidad del correo ha disminuido

Telemundo

Más de 6 millones de floridanos han votado por adelantado, ya sea por correo o en persona durante estas elecciones.

Afuera del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, muchos nos dijeron que prefirieron depositar sus boletas directamente en los buzones electorales porque no confiaban que el servicio postal las entregaría a tiempo.

Buscando ver la eficiencia y confiabilidad del servicio postal, equipos investigativos de Telemundo y NBC realizamos tres pruebas informales en agosto, septiembre y octubre y encontramos que la velocidad del correo ha disminuido.

En agosto y septiembre, 88 por ciento de las cartas que enviamos llegaron dentro del tiempo prometido, este mes solo 79 por ciento llegaron a tiempo y de las 809 cartas que intercambiamos a nivel nacional en octubre, 1.5 por ciento no han aparecido más de una semana después de que las enviamos. 

Mark Dimondstein, presidente del sindicato postal APWU, reconoce que se han visto demoras. 

"No confundiría lo que está sucediendo con el correo en general con lo que está sucediendo con el correo electoral", dijo Dimondstein, recalcando que se le da prioridad al correo electoral.

En respuesta a nuestros resultados, un portavoz del servicio postal nos dijo: "A todos los equipos locales se les han asignado recursos adicionales (...) para garantizar que el correo electoral alcance su destino previsto".

El supervisor de elecciones de Broward, Peter Antonacci, nos dijo que su experiencia con el servicio postal ha sido excelente y que han sido cooperativos, pero todos instan a no esperar hasta el último minuto para enviar la boleta por correo.

Según un informe del senado federal, han aumentado los retrasos del correo regular o first class desde que el nuevo director del servicio postal, Louis Dejoy, asumió el cargo e implementó recortes presupuestarios. La entrega a tiempo de esa correspondencia bajo de 91.1% en julio a 85.6% a mediados de octubre.

Otro informe del inspector general del servicio postal concluyó que los recortes "combinados con los continuos desafíos de disponibilidad de los empleados por la pandemia, han tenido un impacto negativo en la calidad y puntualidad de la entrega de correo".

En una reciente audiencia virtual, el servicio postal recalco que están capacitados para entregar las boletas a tiempo y que más de 500 millones de cartas o boletas electorales han pasado por el correo en lo que va del año, un aumento de 162 por ciento comparado con las elecciones del 2016.

Contáctanos