Cuba

Aumentan los precios de pasajes a Cuba

En medio de la pandemia y las restricciones, ahora viajar a Cuba es una odisea, con precios que alcanzan hasta 3 mil dólares.

Telemundo

En medio de la pandemia y las restricciones, ahora viajar a Cuba desde Estados Unidos es una odisea, con precios que alcanzan hasta 3,000 dólares.

Yfraín Villazón, agente de viajes de la agencia Café Travel, habló sobre las dificulades para viajar a la isla en este momento y sobre lo que podría ocurrir proximamente. "Si Cuba abre, si Cuba incrementa los vuelos comerciales y los charters, va a haber muchas posibilidades de vuelos a Cuba, muchos".

"Los cubanos ahora para viajar a la isla, aprovechando la verdura que hicieron de la paquetería, de medicinas, comidas y aseo personal, en libras de bultos, viajan a través de España e incluso Turquía", dijo Villazón.

Se abren otras rutas, por "Cancún hay, pero también está vendido. Ahora está la opción de Miami-Cancún, Cancún-Cayo Coco, Miami-Cancún Cancún-Varadero, y a través del Distrito Federal", agregó Villazón.

Primero fueron las restricciones de viaje impuestas por la administración Trump, que no han sido flexibilizadlas por el gobierno actual, y luego las limitaciones de Cuba por la pandemia.

"Porque la frecuencia semanal que tiene American Airlines y JetBlue, y la frecuencia semanal de los charters, rotándose, cada jueves, no dan abasto", dice Villazón. "Están vendidas todas las capacidades hasta enero, febrero y marzo del próximo año", agrega.

Cuba ha anunciado una reapertura inicial del turismo y los viajes a la isla a partir de noviembre, pero, aún no se sabe cómo beneficiaría eso a los viajeros de Estados Unidos.

"No sabemos si va a ser un incremento a los vuelos comerciales, los chárters, las aerolíneas que están autorizadas a viajar, o si va a ser solamente para el turismo. Todo está a la expectativa. Hasta ahora, ningún chárter, ninguna aerolínea, American, y South West, que son las que están viajando, tienen información después del 15 de noviembre qué aumento habría en esos vuelos", dijo Villazón.

Contáctanos