Aumentan los avistamientos de osos en Naples

Osos solos y en manadas se ven en los patios de las casas, los vecinos viven con temor.

Residentes de Golden Gate Estates en el suroeste de Florida viven atemorizados por el aumento de avistamientos de osos en la zona. Muchos tienen miedo de salir de sus casas pues en las últimas semanas esta comunidad rural de Naples, ha visto mayor presencia de osos y se preocupan por el riesgo que corren todos, en especial niños y mascotas

Son pocos los momentos en que los niños pueden jugar fuera de sus casas. Es prácticamente el día a día de los habitantes de esta zona que ven osos y más osos merodeando el área.

“Ayer casualmente mi hermana iba a buscar el correo y un señor le gritó que por favor se metiera rápido dentro de la casa porque el oso estaba aquí y agarró como para la parte de atrás de la casa y ella tuvo que correr”, confiesa Mercedes Valbuena, residente de Golden Gate Estates.

“Pleno tres de la tarde cuando voy llegando yo con los niños de la escuela, está la osa en el patio de la casa con los ositos, Dios, dale para dentro”, recuerda Mercedes que le dice a sus niños.

“Siempre tratamos de que haya un adulto con ellos aquí pendientes de cualquier ruido, de cualquier cosa que podamos correr porque en verdad estamos aquí sentados y la osa nos pasa, por un lado”, dicen algunos vecinos que se han adaptado a los animales.

En videos grabados por los vecinos del área, se ven a los animales hurgando en la basura en busca de comida. La comisión de pesca y vida silvestre de Florida aconseja jamás acercarse a ellos y mantener los desechos sólidos en contenedores resistentes, además de no dejar desperdicios de alimentos fuera de las

“Ayer había un oso que estaba golpeando con su cabeza intentando entrar a la casa del vecino. Su comportamiento era extraño, luego se fue y como en una hora eran varios osos cruzando. Iban y venían iban y venían”, rememora Jamie Bruno, residente de Golden Gate Estates.

Contáctanos