Broward

Aumentan llamadas a línea de ayuda contra el suicidio

El 988 es una línea directa con un consejero cuando necesita apoyo relacionado con una crisis de salud mental como abuso de sustancias o suicidio, en Broward es el 211 el equipo de respuesta local

Telemundo

El 988 es una línea directa con un consejero cuando necesita apoyo relacionado con una crisis de salud mental como abuso de sustancias o suicidio. El 211 en Broward es ahora el equipo de respuesta local cuando llama al 988 en el condado.

Estos tres números pueden salvar su vida. El 988 es el nuevo número nacional de salvamento de suicidios y crisis, para cuando usted, o alguien que conoce, está lidiando con una batalla de salud mental.

Te conecta con una consejera que como Cecilia Boza “responde a una variación de llamadas. Algunas que son referentes a la salud mental, en los momentos más extremos pensamientos de suicidio, y a veces hasta presiones financieras”.

Ellos te guiarán y escucharán tu historia. Boza añade que hay personas hispanas que se pueden sentir excluidas de servicios como estos. “Este no ese tipo de servicio. Este servicio es para las madres solteras, los padres que están luchando. Los hijos de padres migrantes entendemos personalmente los impactos de esas situaciones y esas experiencias … y aquí estamos para apoyarlos”.

El nuevo número de tres dígitos se lanzó al nivel nacional a principios de este mes. El 211 será el proveedor local en el condado de Broward.

Desde que comenzó esta alianza, ha habido un aumento en las personas que piden ayuda. Sus datos muestran un salto del 16 por ciento en las llamadas.

Este servicio gratuito que es confidencial, disponible las 24 horas del día y con intérpretes. Y garantizan ser un espacio donde no te juzgaran lo que estés pasando.

“Esto es tan importante porque tantas personas en nuestra comunidad están sufriendo en silencio. Queremos que sepa que hay un proceso y hay una persona detrás de ese teléfono que tiene un interés en su salud mental y en su seguridad”, explica la consejera Cecilia Boza.

Contáctanos