Aumentan estafas online a pocos días de iniciar el curso escolar

En lo que va de año se registran más de 180 quejas con pérdidas que superan los 122 mil dólares, cada año los consumidores pierden un promedio de 96 dólares comprando en sitios ilegítimos.  

Telemundo

En solo días miles de alumnos del sur de la Florida regresarán a las aulas y los padres están corriendo para abastecerse de los utilices escolares necesarios. Y aunque las compras en línea son muy populares, hay que tener cuidado con los sitios que visitamos que podrían esconder presuntas estafas.

La pandemia ha ocasionado retrasos en la producción y entrega de ciertos útiles escolares como mochilas y aparatos electrónicos y los estafadores se están aprovechando de eso para estafar a padres de familia.

Luego que tu dispositivo registra las búsquedas que estás haciendo y comienzan a aparecerte anuncios no solicitados que a veces son de estafadores. Pero, ¿cómo sé si estoy comprando de un sitio legítimo?

Erica Mendoza, investigadora del buró de mejores negocios, BBB.org asegura que “los estafadores pueden crear una página web, roban fotos de otras compañías y las ponen en su sitio web. Les ponen un precio atractivo y por eso la gente cae en estas estafas ... Pero una vez que se hace el pago, el producto o servicio no se entrega". 

En los últimos meses se han reportado más estafas de este tipo. De enero a julio de este año, el BBB ha recibido más de 180 quejas con pérdidas que superan los 122 mil dólares. Los consumidores pierden un promedio de 96 dólares comprando en sitios ilegítimos.  

Para evitar convertirte en víctima, investiga una compañía antes de hacer una compra. Buscando en Google podrás leer las reseñas de otros consumidores, fíjate si tienen falta de ortografía en sus páginas y evita pagar con transferencia, tarjeta de regalo o de débito.

Contáctanos