Empleos en EEUU

Aumentan empleos en EEUU pero la variante delta podría frenar ese crecimiento

Este viernes "la tasa de desempleo cayó al 5,4%" lo que constituye "un nuevo mínimo en la era de la pandemia", dijo Joe Biden.

Telemundo

La tasa de desempleo cayó bruscamente del 5,9 por ciento al 5,4 por ciento. mientras La economía de EEUU aumentó a 943,000 el número de empleos mostrando el mayor crecimiento mensual visto desde agosto de 2020, según informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

Para el presidente de EEUU el hecho de que "la tasa de desempleo cayó al 5,4%", constituye "un nuevo mínimo en la era de la pandemia". Biden agregó que aunque sin dudas aún podríamos enfrentar altibajos en el camino a medida que continuamos luchando contra el aumento de contagios por COVID, lo que es indiscutible ahora es que el plan de la administración Biden está funcionando.

Las industrias de la hospitalidad y el ocio, diezmadas por las medidas de confinamiento el año pasado, fueron una vez más las que contribuyeron al aumento de puestos de trabajo, representando más de un tercio del total. Unos 253.000 puestos de trabajo se agregaron solo en restaurantes y bares el mes pasado.

"Acá todo no ha vuelto 100% a la normalidad pero hemos estado generando más empleo, el número de empleados lo hemos tenido que ir aumentando de acuerdo al negocio, el negocio ha ido creciendo poquito a poco" asevera Robert Pacheco, dueño del restaurante “ El Churrascaso”.

Pero hay un nuevo obstáculo pues la variante delta del COVID-19 ha traído restricciones a la vida pública en algunos lugares de la nación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su guía de mascarillas para aquellos que han sido vacunados. Hasta el momento, el aumento de la propagación del virus no ha afectado mucho los datos de empleo, pero eso podría cambiar.

Biden insiste a la nación: “Mi mensaje de hoy no es de celebración. Es uno para recordarnos que nos queda mucho trabajo por hacer, tanto para vencer a la variante Delta como para continuar con nuestro avance en la recuperación económica". 

El presidente Biden también dijo que la nueva ola de contagios se debe a lo que llamó una pandemia de no vacunados, por lo que insistió en la importancia de vacunar a más personas. 

Con la esperanza de que la con la vacuna y con todas las medidas que se están tomando de que no vuelva a pasar lo mismo.

Contáctanos