Sweetwater

Aumentan el número de policías en Sweetwater

La ciudad de Sweetwater, que en diciembre recibió la aprobación para ampliar sus límites fronterizos, anunció hoy que también ha tomado otras medidas como parte de su expansión.

Telemundo

La ciudad de Sweetwater, que en diciembre recibió la aprobación para ampliar sus límites fronterizos, anunció hoy que también ha tomado otras medidas como parte de su expansión.

Sweetwater tiene hoy unos 1200 acres adicionales y esto significa que también tienen que crecer en otras áreas. Por ejemplo, su departamento de policía. Por eso hoy celebraron la contratación de nuevos oficiales.

“Al crecer la ciudad q básicamente creció doble el en tamaño, no en residentes, pero si en áreas comerciales, obviamente tenemos la necesidad de aumentar los servicios policiales”, dijo el alcalde Orlando López.

De esta manera el departamento de policía de la ciudad espera seguir cumpliendo con su deber, aunque no directamente con los residentes ya que en los nuevos terrenos hay comercios y están las instalaciones de grandes empresas como Goya y la cadena Telemundo.

“En el departamento habían inicialmente 23 oficiales de tiempo completo, hoy tenemos 60 , y esperamos llegar a los 70”, dijo el jefe de policía.

“Aunque estamos creciendo, en la ciudad queremos mantener el mismo servicio policiaco en la ciudad de Sweetwater, nosotros estamos orgullosos que somos una de las ciudades más seguras en el estado de la Florida”, dijo el alcalde.

Desde el 2013 Sweetwater luchó por la adquisición de los terrenos de aproximadamente 2 millas cuadradas contra su vecino, la ciudad de Doral. En diciembre la comisión del condado votó a favor de la propuesta de Sweetwater.

“Anexando estas áreas comerciales ayuda a la ciudad de Sweetwater a poder diversificar lo que es la base taxable de las propiedades para poder bajar los impuestos a todo el mundo”, dijo López.

La ceremonia de hoy, en la que se nombró un nuevo oficial ejecutivo de la policia y otros agentes fueron ascendidos de cargo, es parte del crecimiento para este municipio al oeste del condado.

Humberto Herrera, oficial ejecutivo, policía de Sweetwater, asegura:

“Yo era teniente de la policía, ahora me ascendieron a oficial ejecutivo para la oficina del jefe de la policía de Sweetwater”.

La ciudad espera contratar más agentes. Las plazas ya están disponibles. Según el alcalde lo necesitan, debido al crecimiento y poder responder a las llamadas de emergencia a tiempo.

Contáctanos