miami-dade

Aumentan casos y hospitalizaciones por COVID-19 en el sur de Florida

Las hospitalizaciones por COVID-19 en nuestra área han aumentado, en Miami-Dade es del 31%, en Broward del 53% y en Palm Beach del 32%.

Telemundo

Según el CDC, los nuevos casos de COVID-19 en Florida se han incrementado en un 90% en las últimas dos semanas.

La doctora Jessica Quiñones, del HCA Florida Kendall Hospital, advierte que "la sala de emergencia es la ventana de la comunidad y hemos visto un incremento significativo en pacientes pediátricos, en pacientes adultos, que tiene los síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire, dolor en el cuerpo, vómitos y diarreas".

Las hospitalizaciones por COVID-19 en nuestra área también han aumentado. El incremento en Miami-Dade es del 31%, en Broward del 53% y en Palm Beach del 32%.

"Cuando tenemos más casos, tenemos más hospitalizaciones, pero no hemos visto muchas complicaciones en pacientes que han estado vacunados", explica la doctora Quiñones del HCA Florida Kendall Hospital.

En Miami-Dade ese incremento sería de 15 hospitalizaciones por 100 mil habitantes. Según esa estadística ahora 300 personas estarían hospitalizadas por COVID-19 en el condado.

"En el condado de Miami-Dade ahora mismo estamos en alerta máxima", precisa la doctora del HCA Florida Kendall Hospital.

Nomi Health, la compañía que realiza las pruebas de COVID-19 en Miami-Dade, da fe de ese incremento.

José Suárez, de Nomi Health, apunta que "en los últimos 30 días, hemos visto un incremento de los casos positivos a COVID-19 aquí en el condado de Miami-Dade. El por ciento de positividad aquí en el condado de Miami-Dade tiene un average entre 28 y 35% de los resultados que Nomi Health procesa".

Nomi Health ha detectado una predominancia de las variante de ómicron en nuestra zona.

"BQ.1, XXB, y XBB.1.5 que son responsables de casi el 60% de los resultados positivos que tenemos aquí en el condado", remarca Suárez, de Nomi Health.

Por su parte, la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College, explica que "lo más probable es que el número de casos aumente porque estas variantes suelen ser mucho más contagiosas, y va a provocar que mucho más gente se enferme. Esto incluye a las personas que son mucho más vulnerables y son más propensas a terminar hospitalizados".

Contáctanos