Palm Beach

Aumentan casos de niños autistas que mueren ahogados

La oficina del fiscal estatal las autoridades lo llamaron la estafa del abuelo, en donde el criminal llama al adulto mayor y les dice que su nieto o familiar cercano está preso y necesitan pagar la fianza

Telemundo

La oficina del fiscal estatal las autoridades lo llamaron la estafa del abuelo, en donde el criminal llama al adulto mayor y les dice que su nieto o familiar cercano está preso y necesitan pagar la fianza. Esta estafa les ha costado mucho dinero a personas de la tercera edad.

Cada vez aumentan más los casos de estafas, especialmente donde los adultos mayores son las víctimas. La madre de 86 años este hombre, cayó víctima de esta estafa en donde le robaron, según dijo, más de 16 mil dólares. El criminal le dijo que un ser querido estaba en problemas.

Conversamos con el detective Fernando Palacios de la policía de West Palm Beach a quien le preguntamos qué debe hacer la persona al recibir una llamada fraudulenta.

“Inmediatamente que cuelguen el teléfono la segunda llamada debe ser a ese ser querido que ellos están hablando, y se van a dar cuenta que ese ser querido no está ni en la cárcel ni le ha pasado nada, si no contesta, la tercera llamada debe ser a la policía que ellos mismos pueden buscar en internet. “

El fiscal estatal Dave Aronberg acompañado por distintas autoridades señaló que el criminal se puede hacer pasar por un agente de la ley o

Dave Aronberg, Fiscal Estatal, dice:

“Estas personas son muy talentosas en lo que hacen estos son criminales que tienen la capacidad de mantenerte al teléfono y hacerte creer que son verdaderos, pero ahora les traemos esta información para evitar que esto suceda y esta es la mejor manera de defenderte”.

“Ni la policía ni el gobierno ni nadie va a llamar a Nadie a pedirle ningún tipo de dinero de ninguna manera o decir que es familiar querido está bajo custodia y que nos tiene que dar el dinero no funciona así”

Las autoridades señalaron que las víctimas de estas estafas Suelen no poner la denuncia muchas veces por vergüenza.

“Es importante que si lo hagan porque pueden ayudar a evitar que haya otras víctimas y tal vez hay posibilidad de recuperar su dinero”.

La otra recomendación es que los hijos de estos adultos mayores hablen con sus y les adviertan que esta estafa está ocurriendo y que jamás deben enviarle o entregarle dinero a nadie.

Contáctanos