Viruela del mono

Aumentan casos de la viruela del mono en el sur de Florida

El sur de Florida es el epicentro del brote en el estado, Broward reporta 53 casos y Miami-Dade unos 15, lo que representa el 70% de todos los del estado, según el Departamento de Salud de Florida.

Telemundo

Hace menos de ocho semanas, el Departamento de Salud de Florida informó el primer caso presunto de viruela del mono en el estado, una enfermedad viral que alguna vez fue rara en los Estados Unidos.

Ahora que el número de casos nuevos de viruela del mono ha aumentado rápidamente en todo el país y en otras 50 naciones, el número de casos en Florida también está aumentando, la cifra sube a 73 a partir del jueves.

Florida se posiciona como el tercero estado con más casos en todo el país, solo por debajo de California y Nueva York, según reportan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Había 700 casos confirmados en EEUU hasta este jueves, dijeron los CDC.

El sur de Florida es el epicentro del brote en el estado, con los condados de Miami-Dade y Broward representando más del 70% de todos los casos reportados.

Broward lidera el estado con 53 casos, mientras que Miami-Dade ocupa el segundo lugar con 15 casos, según el Departamento de Salud de Florida.

Contáctanos