Florida

Aumentan casos de COVID-19 en Miami-Dade

Los casos de COVID-19 han registrado un ligero aumento en los últimos 7 días, elevando la tasa de positividad al 10 por ciento en Miami Dade.

Telemundo

Los casos de COVID-19 han registrado un ligero aumento en los últimos 7 días, elevando la tasa de positividad al 10 por ciento en Miami-Dade. Pero esto no es alarmante, según profesionales de la salud, porque hoy hay más personas vacunadas y menos hospitalizaciones que hace 2 años.

Además, pronto la disponibilidad del tratamiento antiviral que se puede tomar en casa, será mayor.

En diciembre las largas filas para hacerse pruebas de COVID aquí en Tropical Park. Ya no las vemos. Según expertos de salud, las vacunas han ayudado y ahora también el Paxlovid, disponible en las farmacias con receta médica.

Es el tratamiento antiviral de la Pfizer, que hasta hace poco era difícil de encontrar en las farmacias. Pero eso ha cambiado.

Hoy el equipo de respuesta contra el Covid-19 de la casa blanca anunció que están solicitando más fondos para seguir luchando contra la pandemia, incluyendo el encargo del medicamento para 20 millones de personas.

El tratamiento de Pfizer recibió autorización de emergencia en diciembre y es hasta un 90 por ciento efectivo.

Pero no es para todos los pacientes. Básicamente se da para prevenir la enfermedad grave y hospitalización en personas que tengan alto riesgo de complicarse.

Autoridades de salud advierten que hay que seguir vigilando el virus. Actualmente el condado Miami Dade indica que la tasa de positividad de covid19 esta en un diez por ciento.

El medicamento está autorizado para mayores de 12 años, se necesita una receta médica, y se recomienda en personas de alto riesgo en los primeros días de contagios. 

Contáctanos