covid

Aumentan casos de COVID-19 en la Florida

Cambios están llegando a los hospitales de miami a la medida que los casos de Covid-19 continúan aumentando en el sur de la Florida.

Telemundo

Cambios están llegando a los hospitales de miami a la medida que los casos de Covid-19 continúan aumentando en el sur de la Florida.

El Jackson Memorial ya no permitirá visitas para pacientes adultos, visitantes después de las 9 de la noche y las mujeres embarazadas estarán limitadas a un solo visitante sano.

Según la dra. Jessica Quiñones, del hospital Kendall Regional, aún no han tenido que colocar restricciones, pero asegura que los números son alarmantes.

En Miami Dade, la alcaldesa Levine Cava dice que la tasa de positividad en el condado es ahora de un 17 por ciento.

Datos que se ven reflejados a lo largo del país. La semana del 9 al 15 de mayo, solo se registraron 3,013 hospitalizaciones a diferencia del pico más alto que ocurrió el 11 de enero del 2021, con 21,174 pacientes admitidos.

Esto debido a las pruebas de Covid caseras que no son reportadas.

 la buena noticia es que según los CDC, el 16 de mayo no se registraron personas fallecidas por Covid en la Florida en comparación con el 29 de enero de este mismo año donde se reportaron 243 muertos. Un número muy alejado del pico más alto de toda la pandemia en todo el país, donde hubo 402 fatalidades.

Por su parte, la FDA autorizó la primera vacuna de refuerzo para niños de 5 a 11 años de edad. Por su parte los CDC planifican reunirse este jueves para discutir cómo sería las implementaciones de esta dosis para los pequeños.

Contáctanos