Coronavirus

Aumentan casos de coronavirus y muere niño de 11 años

El niño de 11 años de Miami-Dade, tenía una condición de inmunodeficiencia.

Telemundo

El niño de 11 años de Miami-Dade, tenía una condición de inmunodeficiencia y dependía de diálisis. La noticia del más joven en morir por complicaciones de coronavirus en la Florida se suma a la alarmante cifra de 10 mil casos justo antes del 4 de julio.

Por primera vez desde el comienzo de la reapertura de la economía de Miami-Dade el alcalde apuntó a la posibilidad a verse forzado a tener que cerrar algunos negocios de nuevo.

“Si tenemos que dar marcha atrás, lo haremos pero es lo último que queremos hacer”, dijo el alcalde.

Lo que preocupa es el aumento del porcentaje de casos que están resultando positivos.  La meta es mantenerse por debajo del 10% y hoy Miami-Dade alcanzó el 25% . El promedio durante los últimos 14 días se acerca al 20%.

La meta que las autoridaees se fijan para el pocentaje de casos que resultan positivos: es de enos de 10%. Sin embargo, el 2 de Julio fue 24.89%. Y el promedio de 14 días fue 19.58%.

El alcalde ha firmado  una nueva orden de emergencia que hace el uso de mascarillas obligatorio en la mayoría de lugares públicos, mientras que el gobernador  publico una serie de consejos  para proteger a los más vulnerables este 4 de Julio, algunos expertos en enfermedades infecciosas creen que los consejos no son suficiente a estas alturas. 

El número de ingresos en los hospitales por coronavirus también han aumentado drásticamente en Miami Dade: de 818 el 23 de junio a 1,298 el 1ro de Julio.

La policía de Miami también se ve impactada. Hoy la jefatura confirmó tener 31 agentes y 6 empleados civiles con Covid-19, además de 115 agentes en cuarentena. afirmaron que muchos de ellos trabajaron las recientes protestas. Los agentes disponibles están trabajando horas extras.

Armando Aguilar, subjefe de la Policía de Miami “si eso requiere que cambiemos horarios se ciertos oficiales, cámbienos días libres, cambiar oficiales. Estamos haciendo lo que sea para que el público no sienta la ausencia se la policía en la comunidad”.

Y durante esa conferencia afirmaron que harán cumplir todas las ordenes de emergencia de la ciudad de Miami y que mientras que respetan el derecho de manifestarse ningún grupo podrá protestar en una vía publica sin primero obtener un permiso previo.

Contáctanos