miami-dade

Hospitales de Miami-Dade toman medidas tras aumentos de casos de COVID-19

Los pacientes de coronavirus en el Hospital Jackson aumentaron en los últimos 14 días de 150 a 296 y de esa cifra aumentaron de 40 a 80  en cuidados intensivos.

Telemundo

El presidente del Hospital Jackson anuncio durante una reunión de emergencia de la Comisión de Miami Dade que, a partir de la próxima semana, suspenderán cualquier cirugía que no sea de emergencia debido al gran aumento que han tenido en pacientes de COVID- 19 durante las últimas dos semanas, a la vez que están reclutando enfermeros y enfermeras adicionales con urgencia.

 Carlos Migoya, Presidente de Hospital Jackson Memorial Hospital, dice que “si están subiendo el número de pacientes que están entrando hospitalizándose con Coronavirus no solamente en el Jackson, pero en el Sur de la Florida completa y Por esa razón tememos que pedir al público que mantenga la distancia social que se ponga la mascaras -15

La persona a cargo de Jackson Health, el sistema de salud público más grande del sur de la Florida advirtió:

“Si esta clase de incremento que hemos tenido en los últimos 14 días sigue por un mes o dos meses va a llagar un punto donde los hospitales del sur de la Florida no van a poner tener cama suficiente para esto”.

Los pacientes de coronavirus aumentaron en los últimos 14 días de 150 a 296 y de esa cifra aumentaron de 40 a 80  en cuidados intensivos.

A partir de hoy pacientes de la tercera edad con coronavirus que ya no necesitan hospitalización serán trasladados al antiguo Hospital Pan American donde hay 150 camas disponibles

Lo que preocupa a los expertos es que, aunque la mayoría de los infectados ahora son jóvenes, muchos están ingresando en cuidados intensivos. 

Y tambien hay un mayor contagio en las personas que los atienden

Hace un mes un 7% de los empleados dedicados al cuidado de pacientes resulto positivo, la semana pasada fue el 12%. El presidente del Jackson señalo que la mayoría se Infectó en la comunidad y lo trajo al hospital, ya que los primeros 2 ó 3 días de estar infectado con coronavirus, no tiene síntomas pero si puede contagiar a otros.

Contáctanos