Coronavirus

Aumentan casos de coronavirus en las escuelas de Miami-Dade

Ante el número de contagios, el distrito escolar ha definido su protocolo de rastreo de contacto para controlar la propagación del virus

Telemundo

Aumenta el número de casos positivos de coronavirus en las escuelas públicas de Miami-Dade. Hasta ahora se han registrado 212 casos y el número entre estudiantes es mayor que el de los empleados.

Ante el número de contagios, el distrito escolar ha definido su protocolo de rastreo de contacto para controlar la propagación del virus.

De acuerdo con el sindicato de maestros de Miami-Dade (UTD), sólo en la escuela Palmetto Middle hay 16 profesores en cuarentena

:20- alberto carvalho, superintendente escolar de miami dade
:28- susie castillo, miembro de la junta escolar de miami dade, distrito 5
1:23 angela pedrera, abuela de alumno
1:30- jessica alfonso, madre de alumno

Ante el aumento de los casos, el distrito escolar de Miami-Dade anunció la implementación de un proceso para manejar los casos positivos de COVID-19.

"Inmediatamente empezamos las medidas de contacto a las personas impactadas, eso significa que las personas que tuvieron contacto directo con esas personas tienen que entrar en un tiempo de cuarentena", explicó el superintendente Alberto Carvalho.

Según el superintendente, las familias directamente impactadas son notificadas, mientras los casos pueden ser auto reportados, o confirmados por el departamento de salud local.

"Ese es el momento en que metemos la información en el tablero digital oficial del sistema escolar", señaló Carvalho.

Ademas, la oficina de salud escolar del distrito y el Departamento de Salud trabajan juntos en estrategias para mitigar el virus.

El proceso también incluye una investigación para determinar si las personas impactadas llegaron a la escuela por autobús.

Se calcula que un 50 por ciento de los padres de familia del sistema escolar optaron por las clases presenciales. Algunos hoy expresaron tener confianza en el sistema escolar.

El distrito indica que las personas que han tenido contacto cercano con un alumno o empleado que dio positivo, recibirán instrucciones para ponerse en cuarentena por 14 días, aún si no presentan síntomas.

Contáctanos