Cape Coral

Aumenta robo de paquetes en casas de Cape Coral

En 2018 el departamento de policía de la ciudad registró 22 casos de robos de paquetes, mientras en lo que va de año ya suman 65.

Telemundo

La policía de Cape Coral ha lanzado una alerta ante el considerable aumento de robos de paquetes frente a residencias y es que los casos se han triplicado en comparación con los registrados en 2018.

En efecto, noviembre y diciembre son los meses donde se incrementan las compras y cada vez más, muchos prefieren hacerlas por Internet, lo que se traduce en más paquetes por correspondencia. Por ello, las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar robos.

Para alertar a los residentes sobre la facilidad con la que este tipo de correspondencia es robada directamente de las puertas de las viviendas las autoridades han difundido imágenes captados en cámara de algunos de los robos de paquetes en la zona del suroeste de Florida.

 “Es un objetivo fácil para algunas personas, especialmente durante las vacaciones, las personas están comprando grandes artículos, grandes regalos y estos sujetos van a buscar esos paquetes que están en su puerta”, aclaró Phillip Mullen, del departamento de policía de Cape Coral.

En 2018 el departamento de policía de Cape Coral registró 22 casos de robos de paquetes, mientras en lo que va de año ya se reportan 65 y aún no llega el día de Acción de Gracias, el viernes negro y la Navidad, cuando se disparan las compras.

“Vemos los camiones de Amazon pasando por las calles todos los días, por lo que la gente está ordenando muchísimo en línea”, dijo Tami Rogowski, residente de Cape Coral.

 Para evitar que su compra sea robada en su propia puerta, las autoridades aconsejan establecer con el servicio de entrega una hora específica en la cual usted se encuentre en casa para recibir su paquete directamente.

“La mayoría de ellos tiene un servicio gratuito en el que puede registrarse para programar esas cosas o para especificar donde quiere la entrega o si desea que solo sea entregado a usted”, dijo Phillip Mullen, del departamento de policía de Cape Coral.

Recomiendan instalar timbres con cámaras de seguridad. La policía ha dicho que muchos de estos robos no son preparados, sino que el ladrón actúa cuando ve la oportunidad para hacerlo, por ello la principal recomendación es no descuidar su pedido.

Contáctanos