Sur de Florida

Aumenta seguridad en escuelas del sur de Florida ante ola de amenazas

Varios estudiantes en el sur de Florida han sido arrestados en las últimas semanas por supuestamente amenazar la seguridad de las escuelas públicas de algunas ciudades.

Telemundo

Las escuelas públicas de Miami-Dade y del condado de Broward anunciaron que habrá una mayor presencia policial este viernes en los planteles de ambos condados luego de que se registrara un aumento de las amenazas aparecidas en los últimos días en las redes sociales.

El anuncio del distrito de Broward se refería a un video de TikTok que muy pronto se hizo viral y donde amenazaban con actos de violencia en las escuelas presuntamente para este viernes 17 de diciembre.

"Si bien esta amenaza no se originó localmente y no se cree que sea creíble, habrá una mayor presencia policial en nuestras escuelas", se lee en el comunicado de las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

"Con mucha precaución, habrá una presencia policial adicional y las escuelas permanecerán vigilantes durante todo el día del viernes", dijeron las Escuelas Públicas de Miami-Dade en un comunicado.

Varios estudiantes en el sur de Florida han sido arrestados en las últimas semanas por supuestamente amenazar a las escuelas públicas de la zona.

El distrito escolar de Miami-Dade dijo que tomará todas las medidas necesarias para evitar este tipo de amenazas.

Tras una inquietante tendencia de amenazas escolares en Broward, uno de los arrestos más recientes fue un estudiante de 14 años que el miércoles fue puesto bajo custodia tras supuestamente amenazar a sus compañeros de clase de una escuela secundaria en Pompano Beach.

En octubre, otro estudiante amenazó en un chat grupal con actos de violencia contra una escuela secundaria de Miramar. El 1 de diciembre, un estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland amenazó con un tiroteo masivo en el plantel mientras estaba en una sala de chat de las redes sociales.

Una menor de 13 años fue arrestada por amenazas a escuela en redes sociales.

Han ocurrido dos amenazas más desde entonces, una en la escuela secundaria de Deerfield Beach que involucró a un niño de 12 años, y la otra la semana pasada cuando un estudiante de 13 años fue arrestado por hacer amenazas en una escuela autónoma en Pembroke Pines.

Más recientemente, este jueves, una estudiante de 13 años fue arrestada después de que publicara una amenaza falsa contra una escuela en Broward y otras nueve escuelas públicas del condado de Miami-Dade.

Contáctanos