medicina

Aumenta llegada de productos médicos a aeropuerto de Miami

El mercado latinoamericano se abastece desde Miami por eso es tan importante el flujo de éste tipo de carga hacia nuestro principal aeropuerto.

Telemundo

Un gigantesco boeing 777 acaba de llegar de Estambul cargado con medicinas, máscaras y otros insumos médicos. Es este uno de los vuelos de carga que aún se mantienen abiertos entrando y saliendo del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) que tiene gran parte de sus operaciones suspendidas.

Emir Pineda, gerente de carga del MIA, asegura que “en el mes de enero tuvieron alrededor de 16 toneladas de embarques médicos y farmacéuticos, en el mes de abril eso tuvo un incremento de más de 200 toneladas, puedes ver la importancia que se le ha dado a éste tipo de embarques por la situación del covid-19”.

Muchos de éstos productos proceden de India y China. La mayoría cubrirá las necesidades del mercado local en Miami durante la crisis del coronavirus, un mercado ampliamente apetecido por éstos días en el sur de la Florida.

Oguzhan Cerrah, gerente general Turkish Cargo, explicó: “Conocemos la importancia de éstos equipos médicos aquí en ésta comunidad y estamos tratando de dar la primera prioridad para equipos médicos y medicinas que ocupan la mayor parte de éste avión de carga”.

Pero también parte del mercado latinoamericano se abastece desde Miami por eso es tan importante el flujo de éste tipo de carga hacia nuestro principal aeropuerto.

Emir Pineda comento que es un momento crítico para la comunidad y para la región, “mucha de ésta carga no solamente es para ésta comunidad sino para la región y para latinoamérica que también está sufriendo por ésta pandemia”.

Mientras llega el momento de trasladarlas a los hospitales, éstas medicinas permanecen refrigeradas. Del aeropuerto saldrán pronto para aliviar en parte la pandemia que vive el mundo.

Contáctanos