Coronavirus

Aumenta la violencia doméstica con el Covid-19

Muchas víctimas en ocasiones prefieren no reportarlo por su estatus legal en el país.

Telemundo

Si bien los índices de criminalidad han disminuido un poco a causa de la pandemia, los robos a vehículos e incidentes de violencia doméstica han aumentado en el condado Palm Beach. Muchas víctimas en ocasiones prefieren no reportarlo por su estatus legal en el país. El alguacil del condado Ric Bradshaw nos aseguró que su interés no es el estatus legal, sino el de ayudarlos y protegerlos.

 “La realidad es que estamos todos en casa muy cerca los unos de los otros por más tiempo de lo normal y creo que la gente está bebiendo alcohol un poco más porque están en casa sin mucho que hacer así que hemos visto un aumento en eso pero estamos respondiendo y tomando las acciones que debemos tomar”, dijo.

Otra recomendación que hizo el alguacil es la de utilizar dos aplicaciones que son gratuitas. Una para reportar crímenes y otra para reportar aumentos ilegales de precios.

> “La primera es connect protect, de esa manera pueden reportar cualquier cosa que quieren reportar y lo pueden hacer de forma anónima no tienen que decirnos quiénes son, La segunda se llama No Scam app, y pueden reportar si algún negocio vende productos a un precio desproporcional.  Esa información va directamente  al estado de la Florida”.

Contáctanos