Según agentes de migración y protección fronteriza los traficantes de migrantes están tratando de llegar a tierra en el condado Palm Beach y en la costa del tesoro. Aseguran que semanalmente tienen entre 2 y 3 encuentros con estos contrabandistas.
La semana del 20 de febrero autoridades de migración y protección de fronteras tuvieron dos encuentros con contrabandistas de migrantes. El primero fue en West Palm Beach en donde 12 migrantes fueron puestos bajo custodia y el segundo en donde 78 migrantes, en su mayoría , fueron encontrados a bordo en un yate en la ensenada St. Lucie. Según las autoridades, mujeres embarazadas y 4 niños fueron encontrados a bordo. Tampoco tenían chalecos salvavidas y muy poca agua.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Según el agente de protección de fronteras, en un barco como este caben 12 personas, pero 78 estaban a bordo
James Clynes, agente de migración y protección de fronteras, dice: “Estaban abajo dentro de la cabina, todos amontonados, muchos acostados encima de los otros para llenar todo el espacio y no ser vistos”.
Según el agente, encuentros como estos no van a disminuir ya que tras el despliegue de la guardia nacional a los cayos de la Florida para ayudar con la llegada de migrantes, los contrabandistas ahora están enfocados en rutas más al norte donde piensan que hay menos patrullaje.
“ Creo que lo que estamos viendo ahora es el flujo que viene más al norte hacia la costa del tesoro dónde pareciera que estamos teniendo un promedio de dos y tres encuentros de contrabando de migrantes por semana”.
Las autoridades aún no han averiguado exactamente de donde vino esta embarcación, llamada Alpha, es algo que aún están investigando.