Florida

Audiencia en corte de joven venezolano que pide asilo

Hoy tuvo lugar la primera audiencia ante un juez de inmigración sobre el caso del joven venezolano Marco Coello detenido hace unos meses cuando llegó a una entrevista sobre su petición de asilo político.

La audiencia buscaba una explicación de porqué Marco Coello fue arrestado por ICE cuando llegó a exponer su caso de asilo político.

En busca de respuestas llegó el joven opositor venezolano Marco Coello junto a sus abogados a la corte de inmigración del Downtown de Miami con el fin de entender por qué fue detenido en abril pasado cuando iba a exponer su petición de asilo político ante agentes de inmigración en el Sur de la Florida.

Según los abogados de Coello, el día de su detención su cliente ni siquiera fue entrevistado x agentes federales. Según ellos, el agente de inmigración afirmó que el joven se había sobrepasado en su visa de turista.

Coello quien llego a Miami en septiembre de 2015, fue arrestado en Venezuela durante las protestas del 12 de febrero de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y llevado a una prisión en la que fue torturado con el propósito de que inculpara al opositor Leopoldo López, como responsable de la violencia en las manifestaciones.

Contáctanos