Lauderdale Lakes

Hombre se mete en disputa de dos empleados de un Walmart y termina baleado

Un empleado de la tienda que discutía con su novia tomó un arma y disparó múltiples veces a un hombre que intentaba ayudar a la mujer.

Telemundo

Un tiroteo ocurrido este martes en el interior de una tienda Walmart de Lauderdale Lakes, en Broward, dejó una persona muerta y un sospechoso tras las rejas, en un incidente del que este miércoles se han conocido más detalles.

El suceso ocurrió a plena luz del día, aproximadamente a las 2:00 p. m. con clientes dentro de la tienda ubicada en el 3001 N State Road 7, en Lauderdale Lakes, lo que ocasionó momentos de alarma y pánico entre quienes se encontraban allí.

"Obviamente, una situación como esta crea mucho miedo en la comunidad, especialmente para las personas que podrían tener a sus seres queridos comprando dentro de esta tienda o en algunos de los negocios adyacentes cercanos, así como para las personas que trabajan", dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Carey Codd.

¿QUÉ OCURRIÓ EN WALMART?

De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés), oficiales acudieron al lugar luego de reportes de un tiroteo dentro del Walmart.

Cuando llegaron a la tienda encontraron a un hombre con múltiples heridas de bala, que fue trasladado por paramédicos al hospital Broward Health Medical Center, donde fue pronunciado muerto.

La investigación preliminar de BSO reveló que la tarde de este martes, el sospechoso identificado por la policía como Tironie Shavar Sterling, de 22 años, llegó al Walmart donde trabaja -aunque se encontraba libre este martes-, para verse con su novia, que también es una empleada del lugar.

Una vez en el sitio se inició una discusión entre ambos que escaló hasta tener contacto físico. En un momento de la disputa que tenía lugar cerca del área de productos congelados del mercado, Sterling tiró un arma de fuego al piso e intentó quitarle el teléfono celular a la mujer mientras le exigía ver sus mensajes de texto.

En un momento de la disputa, de acuerdo con el reporte de BSO, un cliente se acercó para asistir a la mujer y comenzó una disputa entre Sterling y el cliente que se convirtió en un altercado físico.

Durante el altercado, Sterling tomó el arma y disparó múltiples veces al hombre que había intentado ayudar a la mujer. Inmediatamente Sterling huyó del lugar, según la policía.

Luego, los detectives encontraron 10 casquillos de bala de 9 mm en la escena. Oficiales y bomberos respondieron al Walmart y encontraron a la víctima, identificada por familiares como Thierry Bastien, quien tenía heridas de bala en el pecho, la espalda y las extremidades inferiores.

LA VICTIMA

Los familiares dijeron que Bastien, de 41 años, estaba en la tienda con su novia y dos de sus tres hijos cuando intervino en la disputa.

"Había pedido que alguien lo ayudara y creo que cuando se volvió físico dijo: 'está bien, tengo que intervenir, sí, tengo que intervenir'", cuenta la prima de la víctima Karlisle Honore.

"Es realmente molesto pensar que, incluso si no fuera él, alguien habría resultado herido y también es molesto pensar que podría haber sido peor".

La prima dijo que Bastien era amigable y cariñoso, y que no estaba sorprendida de que saltara para ayudar. "Era una persona amorosa, realmente amaba a su familia".

EL SOSPECHOSO

Horas más tarde, el equipo SWAT de la policía de Broward con apoyo de otras unidades logró la detención de Sterling, en un complejo de apartamentos localizado a una milla de la tienda. Según el informe del arresto, Sterling llevó a los detectives a una bolsa de supermercado que contenía el arma.

El hombre fue arrestado con cargos de asesinato en primer grado y robo a mano armada, ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Broward.

Tironie Shavar Sterling (Broward Sheriff's Office)

Tironie Shavar Sterling es empleado de la tienda Walmart donde ocurrieron los hechos y es originario de Jamaica, según los registros policiales, no tenía antecedentes criminales.

En un comunicado Walmart aseveró que Sterling "actualmente está suspendido y se están tomando medidas para terminar su empleo", al tiempo que agregaron: "Estamos agradecidos con las fuerzas del orden público por su rápida acción para localizar y arrestar al presunto atacante ... un asociado de la tienda en nuestra ubicación de Lauderdale Lakes, que estaba en la tienda pero no trabajaba en un turno en el momento del ataque".

"La violencia sin sentido como esta es intolerable, y estamos desconsolados porque el cliente que intervino en un aparente ataque a uno de nuestros asociados ha muerto a causa de sus heridas. Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia durante este momento difícil y continuaremos trabajando con nuestro asociados, brindando apoyo según sea necesario", dijo un portavoz de Walmart en un comunicado.

Contáctanos