ataque cibernético

Ataque cibernético a cadena de hospitales

Una importante cadena de hospitales que incluye al Wellington regional medical center ha sido blanco de un ataque cibernético por parte de hackers.

Telemundo

Segun NBC News hubo un ataque cibernético a una cadena de hospitales que incluye Wellington Regional medical center y es posiblemente el ataque cibernético a centros médicos más grande en la historia de Estados Unidos.

Una importante cadena de hospitales que incluye al Wellington regional medical center ha sido blanco de un ataque cibernético por parte de hackers.

Silka González experta en seguridad cibernética explica este ataque: “Fue un ataque de ransomware que es un tipo de programación maliciosa llamada malware que atacó los sistemas de esta institución. Utiliza mecanismos para  poder encriptar información y la información es inaccesible para poder correr los sistemas de la institución”.

Según la experta, los piratas cibernéticos hacen esto con un fin: “El atacante lo que quiere es sobornar a la institución a cambio de dinero que pague una suma de dinero a cambio que le puedan devolver hacia atrás los sistemas operacionales y la data”.

Según NBC News los sistemas de universal Health services comenzaron a fallar durante el fin de semana, algunos hospitales incluso tuvieron que llenar la información de pacientes manualmente. Universal Health services emitió un comunicado. Parte de él señala que están trabajando con sus socios tecnológicos para reestablecer las operaciones tecnológicas lo antes posible. Agrega el comunicado que al parecer no tuvieron acceso a  información de los pacientes ni de los empleados.

 “Muchas veces estas cosas ocurren porque los usuarios cometen errores sin darse cuenta a través de un correo electrónico o estar navegando en Internet la educación es bien importante para los usuarios”.

Segun nuestra experta, el FBI no recomienda pagar la recompensa que piden los piratas cibernéticos.

Nos comunicamos con este centro médico quienes nos refirieron al comunicado dado por Universal Health Services.

Contáctanos