miami-dade

Aspirantes a la alcaldía de Miami Dade en actos de campaña

Este fin de semana se termina la votación anticipada, antes del día de las elecciones primarias  del martes 18 de Agosto.

Telemundo

Este fin de semana se termina la votación anticipada, antes del día de las elecciones primarias  del martes 18 de Agosto. Entre las campañas más reñidas está la de la alcaldía del Condado Miami Dade y los candidatos aprovecharon este viernes para tratar de convencer a los votantes que les den su apoyo en unos comicios que podrían terminar decidiéndose en Noviembre.

La elección para alcalde se decidiría el próximo martes si uno de los candidatos logra obtener más del 50% de los votos, pero hasta ahora ninguna encuesta ha indicado que eso sea posible. La pregunta entonces es, cuáles serán los dos candidatos que se enfrentaran en Noviembre a una segunda vuelta.

El comisionado Estaban Bovo contó con apoyo desde Washington. Afuera del centro de votación anticipada en la biblioteca del oeste del Condado Miami Dade, el  senador federal Marco Rubio afirmó  que Bovo es el mejor candidato para encabezar el gobierno del condado en estos momentos críticos

“La respuesta a la pandemia los eventos que han ocurrido en diferentes ciudades con el desorden todo eso ha sido el resultado de las medidas tomadas o no tomadas por oscilase electos a nivel local y por eso es tan importante estas elecciones”, dijo Rubio.

“El único fiscalmente conservador que está aspirando soy yo....el único”, dijo Bovo.

El ex alcalde y tambien candidato Alex Penelas manifiesta su preocupación por lo que considera  posiciones polarizantes en esta campana.

“Porque si a lo mejor políticamente le conviene para llegar a la posición, pero a la hora de gobernar no va a ser posible gobernar. la razón por la cual yo tuve tantos logros como el prekinder para los niños de 4 años, el plan de transporte, crecer el puerto y el aeropuerto, el plan de los desamparados, es porque trabaje muy de cerca con ambos partidos”, dijo Penelas.

Mientras que la Comisionada Daniella Levine Cava aspira a convertirse en la primera mujer al frente de la alcaldía en la historia de Miami Dade con una plataforma progresista.

“Estoy lista para mejorar la salud pública, mejorar la economía, en el futuro vamos a tener que reinventar la economía y yo soy la persona, siempre involucrada en la comunidad”.

Tambien aspira a la alcaldía de Miami Dade, el  comisionado Xavier Suarez, quien fuera Alcalde de Miami y padre del actual alcalde de la ciudad Francis Suarez.

Los centros de votación anticipada estarán abiertos el sábado y el domingo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El lunes no hay votación y el martes 18 de agosto las urnas abrirán desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Contáctanos