Doral

Aspirantes a la alcaldía de Doral denuncian supuestas irregularidades en manejo de fondos

Ambos son rivales y buscan ser alcalde de Doral, pero hoy se unieron para hacer fuertes acusaciones contra el actual alcalde.

Telemundo

Aunque ambos son rivales ya que buscan el mismo puesto en las próximas elecciones, ser alcalde de Doral, hoy se unieron para hacer fuertes acusaciones contra el actual alcalde JC Bermúdez, quien busca la reelección.

Víctor Cámara, aspirante a la alcaldía, dice que “ Han pasado 7 meses aproximadamente de la pandemia y faltando dos semanas se van a tratar de resolver todo y a destinar ahora un capital para los residentes y comerciantes”.

Según Víctor Cámara y Many Sarmiento, aspirantes a la alcaldía, el alcalde JC Bermúdez no actuó a tiempo para ayudar a los residentes de doral que han sido afectados por la pandemia.

Manny Sarmiento, aspirante a la alcaldía, dice que “docenas de negocios que han cerrado como Chewy, Abo taco, Salsa fiesta y todo por culpa de la negligencia y ego”.

 “Obviamente lo que están diciendo es falso y están buscando atención gratis”, dice JC Bermúdez.

El pasado primero de octubre, el Doral comenzó un programa de ayuda para empresas y residentes afectados por el Covid-19. El condado Miami Dade le asignó a Doral 2 millones de dólares que provienen del Cares Act.

 “La razón por la cual estos fondos se aprueban ahora es muy fácil, estuvimos en una disputa con el condado que es quien recibió los 470 millones”.

Un proceso que lleva tiempo pues debe pasar por varias aprobaciones.

 “Si ellos conocieran de la política con todo respeto, hubieran visto que esa polémica de conseguir fondos para las ciudades incluyendo Doral, era una pelea que llevó varios meses”.

Los aspirantes también acusaron al alcalde de gastos hechos por la ciudad en reparticiones de alimentos.

 “Aquí se establecen gasto de más de 100 mil y hasta 200 mil dólares para repartir comida y solo se han hecho en cuatro ocasiones”., dice Cámara.

 “La ciudad no se ve a convertir en una telenovela. Yo entiendo que estos dos candidatos no tienen mucha aprobación lo que sí creo que es inadecuado es darles información errónea a los residentes”, dijo Bermúdez.

Contáctanos