Miami

Asociación Americana de Abogados de Inmigración discuten políticas migratorias

En medio de la crisis que enfrenta el país con el aumento de la entrada de inmigrantes indocumentados en la frontera la Asociación Americana de Abogados de Inmigración discutieron de las últimas políticas aprobadas en la Casa Blanca que afecta a muchos de nuestra comunidad.

Telemundo

Asociación Americana de Abogados de Inmigración discuten las últimas políticas de inmigración en medio de la crisis que se vive en la frontera que afecta a comunidades cubana, venezolana, haitiana y ucraniana.

En medio de la crisis que enfrenta el país con el aumento de la entrada de inmigrantes indocumentados en la frontera la Asociación Americana de Abogados de Inmigración discutieron de las últimas políticas aprobadas en la Casa Blanca que afecta a muchos de nuestra comunidad.

Son miles de personas que todos los días intentan entrar a Estados Unidos, mientras las políticas de inmigración continúan variando.

Helena Tetzeli, abogada de inmigración, dice: “la idea de este foro es informar a otros abogados de inmigración y la comunidad en general porque hay tantos cambios que impactan a nuestra comunidad de Miami”

Por ejemplo en marzo se aprobó un nuevo estatus de protección temporal para los ucranianos en medio de la invasión rusa, mientras se extendió la registración del TPS hasta septiembre 9 para los haitianos y venezolanos.

Maureen Porras, abogada de inmigración, dice:

“ Estamos esperando a ver qué va pasar y como se va extender las designaciones de Nicaragua, El Salvador y Honduras que se expira en dic 3  del 2022 estamos viendo que va pasar”.

Otro de los cambios significativos que se discutió en este foro fue para el grupo de cubanos que entraron a EEUU tras cancelación de “pies secos, pies mojados” que no pudieron aplicar a la ley de ajuste cubano por falta de un parole y que ahora podrían recibir la residencia si cumplen con los siguientes requisitos.

Michel Marty Rivera, Abogada inmigración, dice: “que sea considerado como un inmigrante que llega a los EEUU y no lo cruza de manera ilegal”.

Que haya sido puesta en libertad condicional entre el 17 de enero del 2017 y el 17 de noviembre del 2021, y que no haya salido de los EEUU, “y que la persona haya sometido un trámite de ajuste cubano y se lo hayan denegado”.

También a partir del 23 de mayo quedará derogado el Título 42, la herramienta con la que se estuvieron produciendo expulsiones masivas en la frontera sur entre EE. UU. y México, por la problemática del COVID 19.

“Ya el Título 42 cesa de estar en funciones, lo que lleguen en la frontera serán procesados y si no tienen pruebas suficientes pasaría a un proceso de remoción”.

Este aumento en las oleadas migratorias hacia EEUU coincide con momentos de crisis económica, política y con el deterioro de la calidad de vida en nuestros países vecinos.

Lo más importante en cuanto al tema de inmigración, según nuestras expertas, es estar siempre atentos a los cambios que surjan y buscar ayuda legal para su caso específico. Si necesita ayuda gratuita entre a la página cwssouthflorida.org

Contáctanos