Un asistente de salud a domicilio fue arrestado por acusaciones de abusar sexualmente de una persona mayor discapacitada que estaba cuidando, dijo la policía de Sunrise.
Juan José Romero Ruíz, de 39 años, fue arrestado y enfrenta cargos de agresión sexual y abuso lascivo de una persona mayor discapacitada, según los registros de la cárcel.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

La víctima de 86 años tiene demencia y mala memoria a corto plazo, dijeron los miembros de la familia a la policía.
Ruiz trabaja para una empresa de atención domiciliaria con sede en Pembroke Pines y fue contratado para ir a la casa de la víctima en Sunrise y atender sus necesidades básicas, como limpieza y compañía, dijo la policía en un informe del arresto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El primer día de trabajo de Ruiz para la víctima fue el martes. Al día siguiente, el nieto de la víctima revisó las imágenes de vigilancia dentro de la sala de estar de su apartamento para verificar su bienestar y fue testigo de cómo Ruiz abusaba de su abuela, según el informe del arresto.
Alarmado, el nieto llamó de inmediato a los miembros de la familia para alertarlos sobre el incidente y a la empresa de Ruiz para exigir que lo sacaran de la residencia.
El nieto también descubrió imágenes del día anterior de Ruiz abusando sexualmente de la víctima, dijo la policía.
La policía respondió a la oficina de la sede de Lovable Family Home Care, en Pembroke Pines, donde detuvieron a Ruiz, quien ahora está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Broward y con una orden de detención de inmigración.
La empresa Lovable Family Home Care, para la que trabajaba el acusado, envió un comunicado en el que señalan: "Estamos conmocionados y tristes por esta desafortunada situación. En este momento, tenemos información limitada y, dado que se trata de una investigación en curso, no podemos proporcionar más detalles. Sin embargo, estamos cooperando plenamente con el Departamento de Policía de Sunrise."
La policía de Sunrise está determinando si hay más víctimas de Ruiz e insta a cualquier persona que pueda haber tenido experiencias similares o que pueda tener información adicional a que se comunique con ellos al 954-746-3499.