Palm Beach

Asistencia para alquileres en el condado Palm Beach

Con el afán de ayudar a los residentes del condado Palm Beach que estén enfrentando problemas económicos por el COVID-19.

Telemundo

Con el afán de ayudar a los residentes del condado Palm Beach que estén enfrentando problemas económicos por el COVID-19 y que no estén pudiendo pagar su alquiler o estén atrasados en los pagos, la oficina de servicios comunitarios del condado cuenta con un programa de emergencia con el que los pueden ayudar.

Como parte de los fondos federales de emergencia, el condado Palm Beach ha recibido 45 millones de dólares para ayudar a los residentes impactados por la pandemia en pagar sus alquileres y así no quedarse sin hogar.

Daniel Ramos, Director de Programa Servicios Comunitarios Condado Palm Beach, dice: “ la persona tiene que demostrar que fue impactado por el COVID 19 o sea su trabajo o sea, si perdió su trabajo si está trabajando menos horas por el culo por el COVID, puede estar trabajando en las mismas horas y ganando lo mismo, pero sí tuvo que pagar para cuidado de niños fuera porque no los están enviando a la escuela, todo eso son razones por las cuales uno puede calificar para la ayuda”.

Este programa es solo válido para quienes están alquilando y no para los dueños de la propiedad, aunque ellos deben participar ya que el pago se les entrega a ellos. Son doce meses de alquiler que cubre este programa, incluso le pagan al propietario meses atrasados y meses adelantados.

“Lo que nos gusta de esto es que nos ayuda a nosotros por si tenemos que hablar con el dueño del lugar y decirle, mira, vamos a pagar lo que debemos y también vamos a pagar tres meses por delante”.

En la página web www.rentalassistancepbc.org podrán obtener toda la información necesaria y aplicar a este programa de emergencia de asistencia. Deben saber que el portal cerrará el sábado 15 de mayo para procesar todas las solicitudes ya recibidas y volverá a abrir el 7 de junio.

Contáctanos