Miami

Asistencia de alquiler para familias de clase media en Miami

La resolución en la agenda de la reunión de la comisión de hoy dice específicamente que su propósito es brindar asistencia a la clase media de la Ciudad de Miami, y la votación fue unánime.

Telemundo

Hemos compartido muchos esfuerzos para asistir a los residentes de bajos recursos a encontrar vivienda asequible, pero los costos de los alquileres han aumentado tanto en la Ciudad de Miami que incluso las personas de más ingresos tienen pocas opciones.

La resolución en la agenda de la reunión de la comisión de hoy dice específicamente que su propósito es brindar asistencia a la clase media de la Ciudad de Miami, y la votación fue unánime.

“Todas personas de diferentes clases de ingresos necesitan ayuda en estos momentos. Esto es número uno en la Ciudad de Miami, los aumentos en los alquileres que lo estamos viendo”, dice el alcalde Francis Suárez.

EL gobierno federal recomienda que el costo del alquiler sea, como máximo, el 30% de su Ingreso mensual.

Según esa regla, en Miami el sueldo debería ser al menos 9,650 mensualmente, unos 115,800 anualmente.

Pero el costo promedio del alquiler en esta ciudad fue $2,895 en enero, un aumento del 52.4% desde el año pasado.

“El Promedio nacional es de $1,789, un aumento del 20%. Estamos usando estos fondos, que no son de impuestos, para ayudar específicamente a personas que están viendo aumentos de 20% o más en sus alquileres”.

Para recibir la ayuda debe haber vivido en la Ciudad de Miami por al menos tres años y recibirá hasta 1,000 al mes por un plazo de 6 meses.

Reconocen que este es un alivio temporal y que hace falta una solución a largo plazo.

“Por eso nosotros estamos tratando por todos los medios de buscar terreno para  hacer construcciones, apartamentos, casas, yo estoy haciendo dos casas y tengo un terreno que también quiero desarrollar”, dijo Manolo Reyes, Comisionado de Miami.

En el debate final esta tarde decidieron que, para calificar, debe ganar un salario máximo de 31.000 al año. Y que se le dará prioridad a los ancianos y a las familias con niños.

Contáctanos