Reapertura económica

Así transcurrió el primer día de reapertura económica en el sur de Florida

En algunos condados los restaurantes y gimnasios aun no cuenta con un público asistente frecuente.

Telemundo

Bajo una lluvia torrencial transcurrió la primera noche de la nueva etapa de normalidad que experimentó el condado Miami-Dade, donde los restaurantes abiertos estuvieron prácticamente vacíos, aunque en otros como en Broward se mostró más público.

Roberto Navarro, gerente del restaurante Mojitos ubicado en la calle 8 de Miami alega: “entendemos que fue el primer día y hay gente que está regresando al trabajo y haciendo sus cosas así que es un día un poco difícil”.

En muy pocas mesas se sirvió comida en el restaurante Mojito de la calle ocho, bajo estrictas medidas de sanitarias. Una de las parejas en el lugar compartió sus razones para salir de casa. “Primeramente para salir de casa, segundo para coger un poco de aire, la casa ya me tenía loca”.

“Muy feliz, y muy entusiasmado que todo se está moviendo para adelante, cada uno tiene que hacer su parte, cuidar las distancias, mantener el aseo ante todo”, dijo el cocinero Carlos Grisales.

Aunque el viernes el gobernador Ron DeSantis anunció la reapertura de la economía para Broward, incluidos los gimnasios, el condado dispuso para estos centros lo contrario. Sin embargo, algunos gimnasios de Fort Lauderdale decidieron que la disposición del gobernador estaba por encima y terminaron abriendo.

Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, precisó queel condado interpuso una política para que los gimnasios no abran en ninguna ciudad de Broward.

Los centros comerciales como el Sawgrass Mills Mall y Pembroke Gardens también abrieron al público. Mientras que los negocios en las ciudades de Miami, Hialeah, Miami Beach y Miami Gardens no abrirán hasta el miércoles 20 de mayo. Y en el caso de cafeterías y restaurantes, hasta la próxima semana.

Contáctanos