robo

Hombre de Florida prometía inversiones seguras, todo era un millonario fraude

El estafador se quedó con más de $2 millones y varias de las víctimas perdieron sus hogares

Un residente de Parkland, Florida, ofrecía un plan de inversión a simple vista atractivo a través de su compañía First Call Ventures y destinado principalmente a ancianos de distintas ciudades de Estados Unidos.

El dinero que una docena de adultos mayores le confiaron para supuestamente comprar acciones en varias compañías de inversión de propiedades terminó siendo un fraude que dejó a muchos de los estafados sin hogar.

Así lo comprobó la Fiscalía federal del distrito sur de Florida durante el juicio en el que Thomas Michael White acaba de ser declarado culpable de varios cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y por correo, cargos por los que se enfrenta a una condena de más de 20 años de cárcel.

Desde noviembre del 2011 hasta mediados del 2014, White y otros tres conspiradores (ya condenados por el mismo esquema de fraude) se dedicaron a estafar a ancianos de todo el país y se embolsillaron más de $2 millones, de acuerdo con documentos de la Fiscalía federal.

Varios ancianos transfirieron dinero de sus cuentas bancarias y otros incluso comprometieron el dinero de su Cuenta de Jubilación Individual (IRA). Como consecuencia, algunas de las víctimas viven ahora con cupones de alimentos, perdieron sus hogares o se vieron obligados a asumir trabajos ocasionales para obtener ingresos, de acuerdo con documentos judiciales del caso.

Los integrantes de esta red de fraude convencían a las víctimas a través “tácticas de alta presión” y de promesas falsas de que el dinero que invertirían estaba seguro, que lo recuperarían en un año y que el pago de intereses se pagaría mensualmente.

White y sus socios usaron el dinero de los inversionistas para gastos personales y luego declararon la bancarrota del negocio alegando la pérdida de $1.8 millones.

La sentencia contra White está programada para el próximo 26 de diciembre.

Contáctanos