asesinato

Un hombre es asesinado en su negocio en la Pequeña Habana

En un intento de robo el hombre forcejeó con el presunto atacante mientras intentaba quitarle una bolsa y terminó con dos disparos en el cuerpo.

Telemundo

El pasado viernes asesinaron a un hombre en la entrada de su negocio en La Pequeña Habana. El presunto intento de robo quedó captado en cámara, mientras su hijo contó parte de lo sucedido.

Ahora esta familia está devastada. La víctima, Walter Castañeda, estaba a punto de cumplir 65 años y tras 40 trabajando en los Estados Unidos a la espera de su jubilación, llegaría la oportunidad de viajar y disfrutar la vida, pero lamentablemente un asesino truncó sus sueños.

Walter Castañeda, hijo mayor de la víctima, asegura que “el dolor que se siente de ya no poder ver a tu padre, de no poderlo saludar o darle un beso.” es indescriptible.

Ahora ha quedado una familia destruida y un hijo que sufre la pérdida trágica de su padre. "Quisiera haber visto a mi padre que hubiera muerto de cualquier enfermedad, pero no así no baleado.”

El viernes aproximadamente a las 8 de la noche la víctima dejó a sus dos pequeños nietos en un carro en la parte de atrás de la tienda de teléfonos ubicada en la avenida 12 del noroeste y la calle 5, en la Pequeña Habana, se encontraba cerrando su negocio cuando un sujeto se bajó de un Toyota Camry blanco y le disparó.

“Parece que el hombre lo agarró por la parte de atrás. Lo encañonó con una pistola, con un revólver y le pidió el dinero, la bolsa. Parece que forcejearon como se mira en el vídeo y parece que el tipo le dispara”, explican los familiares.

Unos 7 disparos se escucharon y fueron captados por una cámara de vigilancia de un local cercano, donde se observa al presunto ladrón que dispara, la víctima cae al suelo y agonizando responde con disparos.

“Cuando fuimos al hospital nos dijeron que tenía dos agujeros. Uno por la parte del estómago y el otro por la pelvis.”, corroboran los familiares del hombre fallecido.

Un segundo vídeo muestra a un grupo de personas huyendo de la escena al escuchar los disparos, incluyendo a una mujer con un niño en brazos.

“Necesitamos encontrarlo”, dice inmerso en su dolor y seguro de que el asesino pueda ver este reportaje, a quien Walter le envía un mensaje.

“Destruistes una familia. Solamente te hubieras llevado el bolso pero no lo hubieras matado. Esa bala perforó su estómago y lo destruyó internamente. Le hiciste mucho daño.”

Las autoridades piden que quien posea información se comunique con la línea de alto al crimen de Miami Dade mediante el número 305 471 8477

Contáctanos