Coral Gables

Suspenden evacuación de edificio en Coral Gables

El lunes por la mañana, un inspector declaró que era seguro después de lo que el presidente de la asociación de condominios consideró "pánico total"

Telemundo

Los residentes de un edificio de condominios de Coral Gables no tendrán que mudarse por ahora después de que inicialmente enfrentaban evacuaciones obligatorias por problemas de seguridad.

El edificio, ubicado en 730 Coral Way, fue inicialmente declarado inseguro por un ingeniero estructural y muchos propietarios se quedaron sin un lugar adonde ir. El lunes por la mañana, un inspector declaró que era seguro después de lo que el presidente de la asociación de condominios consideró "pánico total", según NBC6, canal hermano de Telemundo 51.

“Nadie va a tener que mudarse hoy. Se le pidió que cortara la energía eléctrica, lo que iba a suceder hoy ”, dijo el presidente de la asociación Larry Silvester. "Hemos realizado todas las acciones iniciales que el ingeniero nos pidió que hiciéramos".

Silvester dijo que el edificio ahora debe obtener la aprobación final de un ingeniero estructural. Los funcionarios esperan que el informe final esté listo para el viernes.

Los residentes tenían hasta el lunes para salir, según los avisos colocados en la entrada principal del edificio el 19 y 20 de julio.

Un comunicado de la ciudad de Coral Gables dijo que la evacuación se haría cumplir si no se tomaban medidas de emergencia. Una carta dirigida a la asociación de condominios el sábado llamó al aviso final de acción de emergencia para el edificio de 11 unidades.

En un comunicado, el alcalde de Coral Gables, Vince Lago, dijo que el inspector jefe de edificios hizo una inspección visual de que "era necesaria una acción adicional". Luego de recibir un informe de hace cuatro años, se determinó que no se tomaron las recomendaciones y se realizó una inspección adicional que determinó que se necesitaban medidas inmediatas.

"Esta situación es un recordatorio para todos los edificios y asociaciones de condominios de que es crucial que todas las estructuras se mantengan adecuadamente de manera continua", dijo el comunicado del alcalde Lago ". Este edificio no debió ser recertificado durante cinco años. "

La declaración del alcalde terminó diciendo que la ciudad enviará avisos a todos los edificios de 30 años o más ofreciendo inspecciones de cortesía por parte del Inspector Jefe de Edificios.

El 24 de julio marcó un mes desde el impactante colapso de un edificio en Surfside. La tragedia ha obligado a los funcionarios de construcción en todo el sur de Florida a observar más de cerca las estructuras más antiguas.

Contáctanos