Miami

Ascensores defectuosos en edificio Civic Towers tienen en alerta a residentes de Allapatah

Un aviso notificó que el edificio era inseguro por deficiencias higiénicas y presencia de moho.

Telemundo

Este miércoles, una vez más, una persona se quedó atrapada en uno de los ascensores del edificio Towers ubicado en Allapatah. La noche del lunes, los bomberos rescataron a un señor en sillas de ruedas también atascado en un elevador.

Niurka Cabrera, residente del lugar desde hace 36 años, dice que “hace tiempo están teniendo problemas desde hace mucho, desde hace más de una década siempre hay un elevador roto, a veces nos tienen todo el fin de semana con el elevador roto, a veces funciona uno, otra vez no funciona.

Asael Marrero, director del Departamento de Construcción de la ciudad de Miami, comenta que “ya había una violación existente y la segunda fue causada por el fuego que tuvieron en el décimo quinto piso que causó que los elevadores se dañaran”.

Según dijo a Telemundo 51 el Director del Departamento de Construcción, el lunes en la tarde recibirían las piezas necesarias para arreglar los ascensores, mientras el martes se esperaba que el segundo elevador funcionara, pero según los residentes los problemas continúan.

Darianne Diago, residente del Civic Towers, cuenta que “en el cuarto piso se quedó trabado con 2 personas adentro. Por la mañana uno funcionó  hasta que se rompió.”

Además, el lunes, un aviso notificó que el edificio era inseguro por deficiencias higiénicas y presencia de moho.

“Estás viendo como los rodapié están todos huecos, mira ahí cómo se está levantando la pared”, alegan algunos vecinos, ante algo que supuestamente ya fue reparado en el apartamento.

Aunque los inquilinos continúan preocupados, el especialista en construcción asegura que "el edificio no tiene problema de integridad estructural", pero la lluvia de quejas continúa.

Un aviso en la puerta del lugar que parece estar dirigido a la administración del inmueble, y tiene una fecha límite del 6 de diciembre, advierte sobre la necesidad de arreglar las violaciones del inmueble.

Contáctanos