Miami

Arzobispo de Miami Thomas Wenski se opone a proyecto de ley de DeSantis

El arzobispo de Miami Thomas Wenski se opone a un proyecto de ley que, según él, limita, a Caridades Católicas.

Telemundo

El arzobispo de Miami Thomas Wenski se opone a un proyecto de ley que, según él, limita, a Caridades Católicas.

Peter Routsis-arroyo, CEO , de Caridades Católicas, dice:

“Nuestra licencia ya pronto va a vencer, y es muy importante que haya un acuerdo para que podamos seguir recibiendo a estos niños”.

Y por eso autoridades eclesiásticas, miembros de la comunidad católica e inmigrante están aquí.

El Dr. Eduardo Padrón, quien vino a EEUU en la Operación Pedro Pan, dice:

“Estamos muy preocupados por muchas de las iniciativas que se discuten en la capital de nuestro Estado, que francamente, es un ataque directo a la comunidad migratoria de Estados Unidos”.

El proyecto de ley SB 1808 avanza en el senado y de ser aprobado afectará las operaciones de organizaciones de Florida que asisten a los menores inmigrantes como Caridades Católicas, que por décadas ha ayudado a estos niños, como los que llegaron aquí desde cuba en la década de 1960, huyendo del comunismo sin sus padres, como parte de la Operación Pedro Pan.

Mike Fernández, quien también vino a EEUU como Pedro Pan, dice:

“Van a forzar a empresas que dan servicios como caridades católicas a niños que llegan a este pueblo, esa ciudad, a ese estado, van a cerrarles las puertas y cerrar a esos niños en una posición de peligro”.

Aún sigue la controversia, luego de que el lunes, el gobernador usara la palabra “disgusting”, en español “repulsivo” al referirse a la situación en la frontera con México que describió como de tráfico humano, entradas ilegales y drogas y lo comparó con la operación Pedro Pan, aunque no hizo asociación directa a los niños.

 “Un niño es un niño, no es como él dijo: los niños de ahora son repugnantes, comparados a los de hace 60 años”, dijo Wenski.

Elena Muller García, otra Pedro Pan, dice:

“Aunque sus circunstancias son diferentes, tienen las mismas necesidades, o tal vez más necesidades que las que yo tuve hace 62 años”.

Contáctanos