DeSantis

Arzobispo de Miami critica al gobernador DeSantis por su postura hacia niños inmigrantes

Desde la semana pasada el arzobispo Thomas Wenski se dirigió al Gobernador de la Florida, en un editorial la semana pasada, publicado en varios medios en inglés y en español, titulado, “Por qué el gobernador persigue a los niños”.

Telemundo

El gobernador de la Florida estuvo en Miami esta semana para defender su postura hacia niños inmigrantes no acompañados y rechazó cualquier comparación a la Operación Pedro Pan a tratar de impedir que sean albergados en la Florida, incluso por la Iglesia católica, el arzobispo de Miami le responde al gobernador que la comparación es obligatoria para los cristianos.

Desde la semana pasada el arzobispo Thomas Wenski se dirigió al Gobernador de la Florida, en un editorial la semana pasada, publicado en varios medios en inglés y en español, titulado, “Por qué el gobernador persigue a los niños”. Y se mantiene firme que es el deber de la iglesia protegerlos.

“La Arquidiócesis de Miami tenemos un albergue que es un sucesor de los albergues que tuvimos hace 60 años cuando llegaron los niños de Cuba.  Los niños que llegaron por la Operación Pedro Pan”, dijo Wenski.

El arzobispo afirma que al igual que a los niños cubanos les tratan de brindar “un lugar de acogida de seguridad a niños muy vulnerables”.

Pero el gobernador de la Florida y su administración rechazan esa comparación

Jeanette Núñez-vicegobernadora de la Florida, dice:

“No es lo mismo una operación como la operación Pedro Pan, con la política desastrosa migratoria de Biden en la Frontera”.

El arzobispo está de acuerdo: “su política no tiene sentido el sistema de inmigración esta roto y tenemos que arreglarlo”.

Pero es muy firme en que los niños no deben ser los castigados.

“Un niño es niño, si llegó de Cuba hace 60 años o llegó de América Central hace 5 días. Sigue siendo un niño que tiene dignidad que no debe ser difamado como hizo el gobernador”.

El pasado lunes, en el  Museo de la Diáspora Cubana, donde actualmente hay una exhibición  sobre la historia de a Operación Pedro Pan, el Gobernador defendió su orden administrativa para que las agencias  estatales dejarán de otorgar licencias a instalaciones que trabajen con el gobierno federal para albergar inmigrantes menores y lo acompañaron algunos exiliados cubanos.

Máximo Álvarez, quien llegó en la operación Pedro Pan, dice:

“Lo qué pasó en la Operación Pedro Pan no tiene nada que ver con lo que está pasando ahora. Cuando nosotros vinimos a este país estábamos huyendo del comunismo. Yo soy Pedro pan los que estaban en ese artículo no son Pedro Pan”.

“La falta de solidaridad de algunos, unos pocos Pedro Panes es algo que parte el corazón y yo creo que monseñor Walsh, el Padre de los niños Pedro Pan  está dando vueltas en su tumba por esa falta de solidaridad”, dice Wenski.

Otros Pedro Pan que se oponen a la política del gobernador se unieron en una carta y han convocado a una conferencia de prensa para mañana.  El albergue de la arquidiócesis en Cutler Bay mantiene hasta 80 menores a la vez, mientras ubican a familiares en Estados Unidos para reunirlos.

Contáctanos