miami beach

Artistas callejeros piden nuevas leyes de música en espacios públicos de Miami Beach

En la mayor parte de Miami Beach se permite tocar música en vivo en público sin un permiso, las únicas restricciones están en South Beach, donde se requiere permiso a través de una lotería del gobierno.

Telemundo

Un grupo de músicos y artistas callejeros se han reunido en Miami Beach para demandarle a la ciudad que cambie las leyes de música en vivo en lugares como el parque de South Pointe, que actualmente no es una de las áreas asignadas en la ciudad para este tipo de funciones.

El pasado 12 de junio en Southe Pointe, el músico Jackson Strong veía como la policía le colocaba esposas después tocar espontáneamente con su banda en el parque. 

“Yo me sentía molesto, confundido. Yo estoy muy confundido con la policía de Miami Beach”, acota el músico que fue multado.

Según Jackson Strong, supuestamente declinó mostrar su identificación a los oficiales, una acción que provocaría que fuera retirado del lugar, por lo que ahora, él y otros músicos como Michael Cantalupo dicen que tocar música en vivo no debería ser un problema.

“Jackson es muy fuerte porque dijo yo voy, pero para los músicos y los artistas fueron momentos donde nos hablamos de si esto era posible en los Estados Unidos”, asegura Michael Cantalupo, músico residente de Miami Beach.

Cabe remarcar que en la mayor parte de Miami Beach, se permite tocar música en vivo en público sin un permiso. 

Las únicas restricciones están en South Beach, donde una ley local requiere que los artistas o vendedores ambulantes soliciten permisos a través de una lotería del gobierno.

Y “los permisos son muy difíciles para los artistas y los músicos de South Beach”, advierte Cantalupo.

Según la ciudad, hay 31 permisos disponibles a través de la lotería trimestral para actuar en una de las 31 áreas designadas de actuación o venta al sur de la calle 24, como Lincoln Road y Ocean Drive. Pero, South Pointe Park no es un área designada, por lo que las actuaciones callejeras están totalmente prohibidas allí.

Tras el incidente, Cantalupo creo una petición en línea que ha reunido más de 700 firmas, donde demandan una reunión urgente con la comisión de la ciudad para exigir una reforma, que pide incluir reemplazar el sistema de lotería actual y el límite de permisos.

“Queremos que los artistas de Miami podemos usar parques y lugares públicos para tocar”, es todo lo que pide el músico Michael Cantalupo.

El músico dice que no fue arrestado y solo recibió una multa de 150 dólares. Se espera que este grupo continue protestando hasta las 8 de la noche y uno de los comisionados de la ciudad se acerque para escuchar las peticiones de los artistas.

Contáctanos