Roberto Vargas sorprendió a todos con una enorme pintura abstracta a pocos pies de los escombros de donde la pasada semana colapsó un edificio en Surfside. "Lo hago con respeto y me duele, llega gente que es difícil a veces para uno contener el llanto", dice entre lágrimas el artista.
Cuenta que se estremeció cuando escuchó la noticia, por lo que dejó todo y voló a Miami desde Dallas, Texas, donde reside. "Pensé que no iba a ser tan trágico y yo pienso es ayuda, como veo bomberos pienso que yo tenía el tiempo".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Pero él no es el único. En estos dolorosos días, vimos el apoyo de decenas de vecinos y voluntarios ayudando a familiares y personas necesitadas. Algunos repartiendo comida y agua, rezando por las víctimas, y otros como Roberto Vargas, simplemente con su arte.
Él describe la pintura como vidas escapando del colapso. Algunas sobrevivieron, otras subieron al cielo", dice mientras explica su propio mural. "Tristemente es tragedia y quiero poner aliento para quienes sobrevivieron, esperamos que encuentren personas desaparecidas".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Surfside, una ciudad de playa, siempre se caracterizó por su alegría sobre todo en verano. El dolor y el desconsuelo se sienten a flor de piel, en los rostros, en las miradas; acogiéndose y abrazándose entre todos. Y junto a todo esto ahora renace un mural para acompañar a tantos en el dolor.