art basel

Art Basel regresa a Miami Beach

Un total de 253 galerías -entre las más sobresalientes en la escena internacional- comparten techo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en Art Basel 2021

Telemundo

Art Basel sólo dura cinco días, pero es un auténtico maratón de arte, contactos y dinero en Miami Beach.

Este año, 253 galerías -entre las más sobresalientes en la escena internacional- comparten techo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en Art Basel 2021, una de las principales ferias de arte en el hemisferio occidental.

Se trata de una escena contemporánea y moderna que fusiona pintura, escultura y -este año también-  el emergente arte digital "NFT".

"La obra menos cara fue de $35,000 y la más cara de $100,000", dijo David Castillo, dueño de la galería que lleva su nombre en Miami.

De hecho, la galería de Castillo de miami tuvo un buen primer día. Dice que vendió obras de la mitad de los creadores en su muestra.

"Nuestra expectativa es contactar con compradores, curadores, empresarios de todos partes del mundo", explicó Castillo.

Y el alcalde de Miami Beach, Dan Gelbert, expresó su satisfacción.

"Es un momento significativo para nuestra comunidad pues cerca de 80,000 amantes del arte nos visitarán esta semana", declaró Gelbert, haciendo referencia al impacto económico esperado en restaurantes y hoteles de la ciudad.

Contáctanos