Arrestos en redada contra fraude de seguros médicos

Dos mujeres y un hombre han sido detenidos en un operativo encubierto de la policía de Miami bajo acusaciones de estafar a seguros médicos privados.

Telemundo51 acompañó a las autoridades en el operativo en el que fue desmantelado un consultorio médico que presuntamente cometía fraude a los seguros médicos privados.

A las dos mujeres se suman otras nueve personas que ya habían sido arrestadas más temprano en conexión con casos fraudulentos.

Esposadas salieron una terapista y la recepcionista del consultorio médico Brothers Medical Center, ubicado en la 3990 y West Flagler, en Miami.

“Básicamente, están haciendo fraude al seguro por el cual traen personas para hacer terapia y no la cumplen, y exageran las heridas para poder cargar los seguros”, explicó René Pimentel, oficial de la policía de Miami.  

Las mujeres fueron identificadas como Clara Serguera, de 43 años, y Arlene Hernández García, de 32. La policía informó que una tercera persona fue arrestada más tarde. Se trata del doctor Angel Amado Lazo, de 79 años.

Los tres arrestos en la ciudad de Miami forman parte de un operativo combinado con varias agencias, en el que habrían sido arrestadas otras ocho personas.

Se les acusa de estafar unos $6,000 dólares.

Según las autoridades, la investigación comenzó el pasado septiembre, cuando un oficial encubierto entró a la clínica haciéndose pasar por víctima de un choque.

“Yo era paciente de un choque mortal, y llegamos aquí y me hicieron firmar papeles, pero no hubo ningún tratamiento sino que simplemente le fueron mandando cuentas a las compañías de seguros”, dijo el agente encubierto. “Me ofrecieron dinero por esto”.

El agente encubierto visitó la clínica una sola vez, pero las terapias fueron facturadas varias veces a su seguro médico.

Según la Coalición contra el Fraude de Seguros,  la Florida es uno de los principales blancos de fraude a los seguros médicos en el país, lo que representa  una pérdida de cerca de $54millones de dólares para la nación.

Los arrestados deberán presentarse en la mañana de este martes en una corte de fianzas.

Contáctanos