hialeah

Arrestan mujer de Hialeah por presunto fraude organizado con rentas de viviendas

Los detectives de la Unidad de Delitos Económicos (ECU) de Hialeah pudieron cerrar 19 casos policiales tras el arresto de la sospechosa.

Telemundo

Una mujer de Hialeah fue arrestada tras meses de estafar a personas que buscaban apartamentos y pequeños estudios para alquilar. Kenia Robles, de 38 años, fue detenida el jueves 13 de mayo tras múltiples denuncias a la policía que se remontan a finales de 2020.

Durante los meses de octubre de 2020 hasta mayo de 2021, Robles estuvo involucrada en un esquema organizado sistemático de amplio alcance para defraudar en el que utilizó las redes sociales y otros medios para engañar a posibles inquilinos que buscaban un lugar para vivir.

El arresto de esta mujer es un alivio para sus víctimas que aún no pueden creen que cayeron en esta estafa. Mientras, los propietarios de algunas de estas casas describen este fraude como una pesadilla.

Naidy Peña, propietaria de casa listada en fraude de alquileres, dice:

“Imagínate uno se pone nervioso, imagínate si esa persona hubiera venido a tocar mi casa o yo no estuviera aquí y me rompe un carro, yo no sé, porque la gente se pone brava si le cogen el dinero”.

A Naidy Peña le tocaron la puerta de su casa cuatro veces la semana pasada preguntando por Kenia Robles, sospechosa que las autoridades estuvieron buscando dos meses y que ahora es acusada de fraude en Hialeah y otros sectores de Miami-Dade.

Según la policía, Robles se aprovechó de víctimas desesperadas que sufrían dificultades económicas debido a la pandemia. Los informes policiales precisan que la estafa consistió en que Robles publicaba residencias disponibles para alquilar en sitios web como Craiglist y Facebook Marketplace con fotos falsas mientras se hacía pasar por el propietario legítimo de las propiedades.

Robles le exigía a las víctimas que le pagaran primero a través de aplicaciones como Zelle o Cash App, y una vez que se recibían los pagos, daba excusas de por qué no podía reunirse con ellos. Cuando las víctimas intentaban mudarse, eran recibidas por residentes legítimos de las casas que estaban tratando de alquilar. Las víctimas pagaron a Robles cantidades que iban desde $ 500 hasta $ 3,000 dólares.

Robles ahora enfrenta múltiples cargos de fraude organizado, uso ilegal de dispositivos de comunicación, cheques sin valor/efectivo/depósito con la intención de defraudar y hurto mayor en tercer grado. Como esta es una investigación multi jurisdiccional los informes policiales indican que puede haber más víctimas, por lo que piden a las personas que colaboren si conocen de algún afectado.

Esta estafa no solo causó más de $ 20,625.00 a víctimas de la ciudad de Hialeah, sino causó dificultades financieras incalculables a otras víctimas involucradas.

Contáctanos